Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inseguridad en Bogotá creció 20% en el último año: ¿qué hará Claudia López?

Inseguridad en Bogotá creció 20% en el último año: ¿qué hará Claudia López?

En ese tiempo, el hurto a personas pasó de 106.000 a 127.000. Hay un solo policía por cada 6.722 usuarios de Transmilenio.
En el Concejo de Bogotá revelaron el preocupante panorama.
“Necesitamos que nosotros tengamos claridad de cuántos uniformados están en el sistema Transmilenio. Hoy contamos con un solo policía para 6.722 usuarios”, explicó el cabildante Oscar Ramírez, ponente del debate sobre inseguridad.
Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo, propone implementar un plan de choque urgente para que la alcaldesa Claudia López recorra personalmente las localidades de la capital.
“La Policía tiene hoy más de mil cuadrantes que no están operando bien, que operan a media marcha y no tienen capacidad de reacción. Hay que fortalecerlos y yo planteo que se fortalezca con una fuerza de despliegue rápido que los acompañe; esto requiere microgerencia de parte de la alcaldesa”, manifestó Galán.
Precisamente, el Distrito acaba de lanzar su plan de seguridad contra el hurto, cuya meta es reducir estos delitos en un 4%. La estrategia consiste en incorporar 32 investigadores en la red de Transmilenio, 50 motorizados, equipos tecnológicos y el desarrollo de una aplicación para reportar el hurto en tiempo real.
Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, llegará a la ciudad “un importante refuerzo de patrulleros egresados de las diferentes escuelas de la Policía. Hemos estimado que hay cerca de unos 3.000 policías que nos harían falta en el modelo de vigilancia por cuadrante”.
La estrategia del Distrito incluye policías de civil dentro del sistema de transporte público, así como mejorar los tiempos de reacción entre la denuncia y la acción policiva.

  • Advertisement