Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inseguridad en Bogotá: ladrones que son liberados vuelven a robar "máximo a los 19 días"

Lo afirma un concejal, al revelar datos muy preocupantes sobre la inseguridad en Bogotá: 260 personas denuncian al día ser víctimas de atracos y los martes es cuando más hurtos hay.

Ladrones que son liberados en Bogotá vuelven a robar "máximo a los 19 días"

El concejal Samir Abisambra dialogó en Noticias Caracol sobre la inseguridad en Bogotá. Y es que a diario se denuncian 260 casos de atraco en la capital colombiana, eso sin contar a aquellas personas que no avisan a las autoridades, ya sea por demoras en los trámites, desconfianza en el sistema de justicia u otras razones.

Según Abisambra, uno de los ítems más preocupantes es la reincidencia de aquellos señalados delincuentes que son capturados, pero que recuperan la libertad: “Aproximadamente a los 19 días vuelven a cometer el delito de hurto y esto, obviamente, requiere una reforma profunda al sistema de justicia”.

Desde el Concejo de Bogotá, dice el cabildante, hay un rechazo a la reforma a la justicia promovida por el gobierno del presidente Gustavo Petro porque “nada más absurdo que sacar a los delincuentes de las cárceles, los que vienen haciendo daño, los que cometen delitos día a día”.

Otro de los datos sobre la inseguridad en Bogotá es que el martes es el día en que más se consuman robos en la capital, mientras que el sistema Transmilenio es el lugar donde más hurtos se presentan, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Un caso que refleja el tema de la inseguridad en Bogotá es la muerte de un vigilante que fue asesinado cuando intentaba salvar de un robo a una mujer que había retirado una suma de 33 millones de pesos de una entidad bancaria. Los hechos se presentaron en la localidad de Kennedy.

Publicidad

Según la reconstrucción del caso, la mujer iba en compañía de otra persona hacia un supermercado cuando ladrones en moto la esperaban para despojarla del bolso. Los delincuentes pretendían apropiarse de la gruesa suma que, pensaron, ella cargaba.

En el momento del ataque el vigilante, identificado como David Salazar, intervino con la intención de evitar el robo. Para frenarlo, uno de los delincuentes desenfundó su arma de fuego e hirió de gravedad al guardia de seguridad.

Publicidad

Aunque intentaron salvarlo, lamentablemente el hombre de 45 años falleció camino al hospital.

Se conoció que la persona que iba a ser víctima del fleteo sí había retirado los más de 30 millones de pesos, no obstante, los alcanzó a depositar en dos cuentas bancarias antes de llegar a Britalia. En resumen, los ladrones no se llevaron nada de dinero, pero sí le arrebataron la vida a un valiente vigilante que trató de ayudar a una mujer en problemas. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.

  • Publicidad