Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito caso de robo en Bogotá: ladrón quedó atrapado y lo capturaron, pero ya está libre

Víctimas de robo en Bogotá exigen respuestas de las autoridades luego de que un sujeto que fue detenido por la Policía dentro del lugar en el que pretendía cometer sus fechorías quedara en libertad.

Insólito caso de robo en Bogotá: ladrón quedó atrapado y lo capturaron, pero ya está libre

En medio de un robo en Bogotá, uno de los delincuentes quedó atrapado en el interior de una empresa, por lo que tuvieron que llamar a la Policía, que lo capturó, pero para sorpresa de las víctimas el sujeto quedó en libertad horas después.

No era la primera vez que ocurría un robo en este lugar. A finales de diciembre, dos sujetos hicieron escalera humana, uno de ellos ingresó y luego salió con el botín.

“Ingresaron a nuestro local algunos sujetos llevándose toda la mercancía, aproximadamente 12 millones de pesos. Ellos entran a eso de las tres de la mañana y hacen el robo. Luego, 15 días después, el día 8 de enero, ya en el 2023, hacen el ingreso nuevamente”, cuenta Gisella Arrieta, víctima de hurto.

En este otro caso de robo en Bogotá, cuatro sujetos llegaron a la misma empresa, uno de ellos ingresó usando la misma modalidad, pero nunca salió del lugar.

“Él queda absolutamente atrapado, hacemos el llamado a la Policía, esperamos que llegue para poder ingresar al local y cuando entramos el ladrón efectivamente se encuentra adentro”, relata la víctima.

Al quedar atrapado en este robo en Bogotá, la Policía lo capturó, les dijo a las víctimas que debían interponer la denuncia ante la URI de La Granja, pero inexplicablemente luego fue dejado en libertad.

Publicidad

“La Policía debió haber entregado al sujeto para así proceder y poderlo llevar preso”, comenta Arrieta. Sin embargo, en la URI les dijeron que “no puede proceder el caso porque estamos hablando de un capturado y la Policía debió hacer lo que se llaman actos urgentes”.

Publicidad


¿Por qué quedó en libertad? ¿Hubo fallas en la justicia?
“Directamente la Policía, ellos automáticamente capturan a una persona en flagrancia dentro de un local comercial, lo que tiene que hacer es llevarlo de inmediato y presentarlo ante la autoridad competente. ¿Quién es la autoridad competente? La Fiscalía General de la Nación. ¿Quién tomaba la decisión de dejarlo en libertad? La Fiscalía General de la Nación - de dejarlo en libertad o de imputarlo dentro de las 36 horas siguientes una vez fuera capturado-”, explicó el abogado penalista Ricardo Burgos.

La Fiscalía informó que el capturado nunca llegó a la URI, pues el señalado delincuente siempre estuvo en poder de la Policía. Por su parte, la institución analiza qué habría ocurrido en este caso y por qué quedó en libertad el presunto ladrón.

  • Publicidad