Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Integrantes de primera línea en Bogotá sacan bandera de la paz: “Es un momento de reconciliación”

Van a entregar sus escudos y anunciaron una serie de compromisos como el cese de la confrontación con el Esmad para no generar más violencia.

Integrantes de primera línea en Bogotá sacan bandera de la paz en San Cristóbal

Integrantes de la primera línea de la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá, dan este jueves un paso al lado de las confrontaciones, pues entregarán sus escudos y sacarán la bandera de la paz, un gesto aplaudido por muchos ciudadanos cansados de los disturbios. Eso sí, la protesta pacífica continúa.

En entrevista con Noticias Caracol, Elena, integrante de la primera línea, dio detalles de la jornada que se adelantará con autoridades locales en la plazoleta de la iglesia del 20 de Julio.

Es un momento de reconciliación con esta comunidad, queremos aclarar que es con la comunidad de la localidad San Cristóbal. Llegamos al acuerdo de evitar la confrontación para que puedan tener una Navidad en paz. Queremos propiciar este espacio para que la comunidad sepa que queremos trabajar por ellos desde todos los frentes que podamos hacerlo”, aseguró.

Elena agregó que se trata de un compromiso para que cesen las confrontaciones, pero no significa el final de la primera línea.

Publicidad

“La primera línea no se acaba. Nosotros estamos cambiando nuestro frente de lucha, mas las luchas de todos acá tienen mucha validez, todos los frentes de lucha que hay en Bogotá continúan sus dinámicas. Simplemente, San Cristóbal hace un cese a las confrontaciones, pero continuamos en la lucha de lo que nosotros venimos peleando en contra del gobierno del cual siempre hemos estado en desacuerdo”, manifestó.

Asimismo, afirmó que se seguirá trabajando y dialogando con la comunidad por un objetivo común.

Publicidad

“En este momento vamos a hacer mucho trabajo comunicativo, vamos a hacer ollas comunitarias estamos pidiendo apoyo de la comunidad para seguir haciendo estos eventos, simplemente vamos a cesar el tema de la confrontación en la localidad respetando que cada u no de los colectivos en otras localidades manejan sus dinámicas, respetamos todos los frentes de lucha y acompañamos a nuestros compañeros”, dijo.

Sobre los elementos que entregarán señaló que “no hay armas porque nunca hubo ni nunca habrá armas en la lucha que se sostiene”.

La actividad se desarrollará a las 11 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad