Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intentó robar un bicitaxi y acabó en el hospital por golpiza que le propinaron ciudadanos

Intentó robar un bicitaxi y acabó en el hospital por golpiza que le propinaron ciudadanos

Para los expertos, esta conducta se da por la falta de confianza de la ciudadanía frente a las autoridades que cada vez es mayor. Ocurrió en El Tintal.
En otro hecho, en la localidad de Suba, otro hombre fue atacado fuertemente cuando lo acusaban de intentar robar un celular.
Según el analista Andrés Nieto, de cada 10 bogotanos, 6 estarían dispuestos a defenderse o a tomar justicia por mano propia; y cinco de ellos usarían un arma contundente.
La administración Claudia López anunció que una de las prioridades es la reducción de los homicidios, por esto se tomarán acciones en estos casos de justicia por mano propia. “Cualquier homicidio, cualquier hecho que atente contra la vida, desde luego va a afectar esa meta y en ese sentido vamos a trabajar porque sean las autoridades las que atiendan los hechos y los ciudadanos no sean los que realizan la justicia por mano propia”, indicó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.
Aquellas personas que comentan estos actos tendrán que responder a la justicia por un homicidio y seguramente alguna de las personas va a terminar en la cárcel.
El año pasado se registraron 125.300 casos de hurto a personas en Bogotá, es decir, un promedio de 14 robos por hora.

  • Advertisement