Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intervención del Gobierno en Bogotá no solo será en Portal Américas

También se extenderá de manera paulatina a los portales de Suba y Usme. Por el momento no habrá presencia de militares, explicó el comandante de la Policía Metropolitana.

Intervención del Gobierno en Bogotá se extenderá a varios portales de Transmilenio

Bogotá se prepara para ser objeto de una intervención ordenada por el Gobierno nacional con el fin de prevenir nuevos disturbios que, se teme, puedan ocurrir en los próximos días.

La intervención anunciada por el Gobierno nacional no solo se focalizará en el Portal Américas, también se extenderá de manera paulatina al Portal de Suba y Portal de Usme y sus alrededores. La estrategia se realizará en varias etapas judicial y preventivamente, esta última iniciará en los próximos días.

“Vamos a tener funcionarios de Secretaría de Seguridad, ICBF, personal inclusive de medio ambiente del ministerio que también han manifestado querer participar, los miembros de la Policía Nacional con todas sus capacidades en materia de prevención, con el fin de precisamente garantizar que los ciudadanos puedan utilizar estos espacios para su movilidad, para su distracción, para poder sacar sus niños”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho.

Según el general Camacho, detrás de las actividades de vandalismo en los distintos portales de Bogotá estarían los GAO y el ELN.

Publicidad

“Pensamos, de acuerdo a las labores de inteligencia, que sí puede haber un incremento de las actividades vandálicas, de las actividades de violencia, y precisamente toda la estrategia que se está utilizando es con miras a que podamos tener una actividad democrática en paz en nuestra ciudad”, agregó el general Jorge Eliécer Camacho.

En esta primera etapa, según el alto funcionario, no habría presencia de militares.

Publicidad

La intervención está pensada de manera que en caso de que inicien actividades vandálicas rápidamente pueda llegar el Escuadrón Móvil Antidisturbios para tratar de controlar la situación.

  • Publicidad