Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Investigación por muerte de Dilan Cruz queda definitivamente en manos de la Justicia Penal Militar

Así lo decidió el Consejo Superior de la Judicatura. El joven de 18 años falleció luego de ser impactado por un agente del Esmad en manifestaciones del paro nacional.

Thumbnail

El Consejo Superior de la Judicatura informó este viernes que el proceso de investigación por la muerte de Dilan Cruz queda en manos de la Justicia Penal Militar al considerar que “la actuación del capitán (implicado) se dio en el marco del servicio”.

Por lo tanto, será esta jurisdicción la que debe “determinar o establecer si incurrió en algún delito”, dice la alta corte.

Para la familia del joven bogotano, el caso debía llevarlo la justicia ordinaria.

Dilan Cruz fue gravemente herido por un agente del Esmad el 23 de noviembre cuando protestaba sobre la calle 19 con carrera 4, en el centro de Bogotá, durante las manifestaciones del paro nacional.

El joven fue remitido a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio, donde informaron su deceso tres días después.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.