Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigación por trágico accidente en Ciudad Bolívar podría dar un giro inesperado

El conductor del vehículo, que tenía la licencia vencida, entregó versiones que no convencen del todo a las autoridades.

investigacion conductor accidente.jpg

Las autoridades continúan investigando los móviles del accidente ocurrido este 25 de diciembre en Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que cobró la vida de tres personas, entre ellas dos menores de 5 y 2 años.

El siniestro sucedió hacia las ocho de la mañana: un estruendo se escuchó en la parte alta del sector.

Lo que había sucedido llamó la atención de los vecinos: un camión que descendía del cerro perdió el control y embistió un vehículo particular en el que se movilizaban un hombre junto con una mujer y sus hijos.

“A las 8:30 de la mañana se presenta un siniestro vial entre un vehículo cisterna donde este automotor sufre un volcamiento e infortunadamente cae sobre un vehículo particular”, dijo el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.

Publicidad

Ánderson Casallas, uno de los testigos del accidente, contó cuál fue su reacción ante lo sucedido.

“Empezamos a auxiliar primero a los tres niños, los sacamos a los tres, entre los mismos vecinos sacamos a los tres”, reiteró.

Publicidad

Inmediatamente se iniciaron las indagaciones sobre lo ocurrido y la Policía de Tránsito reveló que el conductor del camión cisterna era un joven de 26 años que tenía la licencia de conducción vencida.

“El conductor del vehículo cisterna no contaba con su licencia vigente para manejar este tipo de vehículos. Igualmente cuenta con una deuda aproximada de un millón cuatrocientos mil pesos en órdenes de comparendo”, señaló la coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

La Fiscalía ya abrió indagación preliminar contra este joven por el delito de homicidio culposo.

En una primera versión, señaló que perdió el control del camión cisterna cuando se le rompió el timón del camión.

Publicidad

Sin embargo, se está a la espera de la prueba de alcoholemia para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol, y del informe pericial del CTI al vehículo para verificar si hubo fallas mecánicas.

La Superintendencia de Transporte también hace sus labores de verificación.

Publicidad

Con estas pruebas, la Fiscalía analizará en qué grado se realizará la imputación, si por homicidio culposo o doloso.

  • Publicidad