Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan a cinco policías por violencia durante operativo contra vendedor ambulante en Bogotá

En video quedó grabado cómo le pagaron al señor y a una ciudadana que quiso defenderlo, en la plaza de La Mariposa.

Los uniformados, que realizaban un operativo para recuperar el espacio público y que desalojaron a la fuerza a un vendedor ambulante, serán investigados por abuso de autoridad.

En las imágenes tomadas por un ciudadano se ve cómo los agentes forcejean con el comerciante, quien se niega a soltar el carro de comida con el que trabaja al tiempo que les suplica que no se lo quiten.

Al percatarse de la situación, una mujer trató de llegar hasta donde el señor, al parecer para también impedir el procedimiento de los uniformados.

Publicidad

En ese momento tres policías intentaron reducir a la mujer, incluso uno de ellos alcanza a cogerla del cuello, lo que desató la furia de la víctima, quien golpea al policía en la cara. La brutal reacción contra la mujer también quedó grabada.

La escena continuó con el hombre agarrado del vehículo. Fue allí cuando otro uniformado lo atacó con un fuerte golpe por la espalda.

Publicidad

Un comentario sobre esta conducta generó una nueva agresión contra la mujer.

Ante el hecho, registrado en el centro de la capital, el coronel Óscar Daza lamentó lo sucedido y manifestó que “lo que se aprecia en el video es una agresión contra ciudadana” lo cual “no está ajustada a los protocolos policiales”.

Rafael Báez, secretario académico de la facultad de Derecho en la Universidad Manuela Beltrán, indica que este tipo de agresiones a ciudadanos vienen en aumento. “En el año 2018 se identificaron 688 quejas registradas por la veeduría distrital”, detalló.

  • Publicidad