Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Duque anunció estrategia para reducir tasa de homicidios en Bogotá a un dígito

Iván Duque anunció estrategia para reducir tasa de homicidios en Bogotá a un dígito

Luego de su reunión con la alcaldesa Claudia López anunciaron un frente común contra los hurtos y la criminalidad en la capital.
Más de 7 mil hurtos se han registrado en lo que va corrido del año en Bogotá, situación que tiene en alerta a las autoridades y que fue analizada en dicha reunión.
El mandatario anunció la estrategia para enfrentar el crimen organizado: “Acompañamos los procesos de desarme. Vamos a trabajar también de la mano cerrando las ollas de narcotráfico, haciendo extinción de dominio exprés y fortaleciendo el pie de fuerza en Bogotá”.
Señaló que la disminución del homicidio también es una prioridad para el gobierno nacional, pues afirmó que espera que “podamos darle a la ciudad la mayor reducción histórica de su tasa de homicidios, de manera que podamos llegar a un solo digito”.
En medio del consejo de seguridad, que se llevó a cabo este domingo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunció que se planea “tener, por lo menos, 300 policías por cada 100 mil habitantes. Hoy se tienen 230 - 235 por cada 100 mil ciudadanos”.
Sin embargo, reconoció que la dificultad para lograr esta proyección radica en que “salieron policías por pensión y, desde luego, eso afecta el servicio en materia de seguridad”.
Las autoridades tienen en la mira a las bandas que mantienen azotado un sector en el occidente de la ciudad y que se han vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos.
Le puede interesar: Peatón mata a tres ladrones que lo iban a robar en puente de Bogotá

  • Advertisement