Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de Los Camilos, imputado por 15 homicidios, logra preacuerdo: pagaría 27 años de prisión

Un juez avaló el pacto entre el señalado criminal y la Fiscalía. La estructura fue desarticulada el año pasado en Bogotá.

Jefe de Los Camilos, imputado por 15 homicidios, logra preacuerdo y pagaría 27 años de prisión

Siete meses después de que las autoridades en Bogotá asestaran uno de los más duros golpes contra una banda criminal, este lunes, 16 de mayo de 2022, un juez autorizó un preacuerdo entre el señalado jefe de Los Camilosy la Fiscalía.

El 20 de octubre del año pasado, la alcaldesa Claudia López anunció el desmantelamiento de una banda denominada Los Camilos, que sería responsable de más de 20 homicidios y de una peligrosa red de tráfico de estupefacientes en tres localidades y el municipio de Soacha.

Para las autoridades, el cabecilla de la banda es Néstor Aguirre, alias ‘Camilo’, a quien la Fiscalía capturó y le imputó directamente 15 cargos por homicidio y delitos como porte de armas y concierto para delinquir.

Alias ‘Camilo’ logró un preacuerdo a cambio de una pena de 27 años de cárcel.

Publicidad

"Una pena de 27 años es bastante onerosa toda vez que la persona se responsabiliza de esos delitos, de que le está poniendo la cara a la justicia y aceptando su responsabilidad en un preacuerdo", señaló Jhonatan Morantes, defensor de ‘Camilo’.

Para el ex vicefiscal Guillermo Mendoza Diago, esta clase de acuerdos están contemplados en la ley, pero, “desde la perspectiva de justicia, uno podría decir que semejante actividad delincuencial pudiera merecer una pena mayor".

Publicidad

Según Mendoza, alias ‘Camilo’ y sus cómplices podrían quedar libres en poco tiempo.

“Mañana, con alguna solicitud de libertad condicional, no se podrían tener en cuenta para negarla y podrían salir en libertad una vez cumplan las tres quintas partes de la pena", explicó.

Es decir, que podría cumplir 16 de los 27 años. El juez de conocimiento avaló el preacuerdo que será dado a conocer en los próximos días.

  • Publicidad