Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jhon Anderson Medina, el terror del barrio La Paz: intentó matar a un familiar y tiene antecedentes

El presunto asesino del funcionario del Banco de la República habría actuado junto con cinco cómplices, sobre quienes emitirán órdenes de captura.
Alias ‘Emilito’, como lo conocen en el sector del centro de Bogotá, tiene varias anotaciones en los libros de estaciones de la Policía que dan cuenta de detenciones por hurtos de menor cuantía, hechos a ciudadanos bogotanos e incluso a algunos turistas extranjeros.
A pesar de este actuar delictivo, Jhon Anderson Medina nunca había sido presentado ante un juez de control de garantías. En esta oportunidad fue enviado a la cárcel por el crimen de Álvaro Torres, el funcionario del Banrepública.
En su contra hay un proceso por tentativa de homicidio, pues, según fuentes de la Fiscalía, hace más de un año intentó asesinar a un miembro de su misma familia, en el barrio La Paz, donde ocurrieron los hechos en los que perdió la vida Torres.
Su captura se dio luego de que los investigadores obtuvieron la declaración de un testigo. Se trata de otro conductor que el pasado 9 de agosto también siguió la ruta que le sugirió Waze y que se salvó de ser atracado. El hombre les relató a las autoridades cómo varios de ladrones, entre ellos Medina, interceptaron a Torres.
Vea más de este tema:
Envían a la cárcel a Anderson Medina, presunto asesino de funcionario de Banrepública El comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, anunció que con la Fiscalía solicitarán otras cinco órdenes de captura contra otros jóvenes que hacían parte del grupo que atacó al funcionario.
Entre tanto, Medina deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto en grado de tentativa.
Conozca más del caso:
Este habría sido el recorrido que hizo el asesinado funcionario del Banco de la República

  • Advertisement