Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos, a prisión: juez dice que asesino de Valentina Trespalacios actuó con "ira y desprecio"

El feminicida tuvo una “actitud de indiferencia absoluta frente a la agonía prolongada” de Valentina Trespalacios, concluyó el jurista, al enviar a la cárcel a John Poulos como principal sospechoso del crimen.

John Poulos, a prisión: juez dice quien mató a Valentina Trespalacios actuó con "ira y desprecio"

John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, fue enviado a prisión a la espera del juicio por el crimen. El juez 59 de control de garantías, en su argumentación, dejó claro el odio y desprecio del estadounidense hacia la DJ bogotana.

El funcionario judicial aseguró que se evidenció un profundo desprecio hacia la víctima y la cosificación de una persona, llevando a que simplemente quisiera deshacerse de ella botándola a la basura.

“La muerte de Valentina se produjo con las manos de su agresor, que como se indicó anteriormente, se relacionan con sentimientos de rabia, ira, desprecio, castigo y humillación en un escenario propio de sometimiento y de dominación a través de la fuerza física”, subrayó el juez.

Y agregó: “Un acto como el anterior solo puede ser movido por sentimientos profundos de odio hacia ella, pues exige del victimario asumir una actitud de indiferencia absoluta frente a la agonía prolongada de la víctima sin importarle su sufrimiento y su padecimiento, dado que la muerte no se presenta de manera inmediata”.

Publicidad

Para el juez, el imputado aprovechó el espacio de confianza e intimidad con Valentina Trespalacios para asesinarla porque “John Nelson Poulos es la pareja sentimental de Valentina Trespalacios Hidalgo”.

“En ese ámbito de confianza extrema, originado por la relación amorosa, Valentina se encontraba en el apartamento 802 del edificio Capadocia con la convicción de que sería su nuevo hogar”, precisó el togado.

Publicidad

Añadió que “las circunstancias de tiempo, modo y lugar permiten inferir razonablemente que se trata de una conducta preparada, reflexionada, razonada y que no se está ante una circunstancia de factor y oportunidad”.

El juez reiteró que Valentina Trespalacios “creía que ese iba a ser su nuevo hogar y que allí conviviría junto a John Nelson. Por el contrario, John Nelson tenía un solo interés de pasar un fin de semana, tiempo suficiente para perpetrar el lamentable hecho”.

Un día antes de que John Poulos fuera enviado a prisión, desde EE. UU. su exesposa reveló que fue víctima de una relación “abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada”.

Otras noticias del caso:

  • Publicidad