Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos agredió repetidamente a Valentina Trespalacios: Fiscalía presenta necropsia

Durante la revelación de pruebas contra John Poulos, el fiscal señaló que, según el informe forense, la muerte de Valentina Trespalacios fue violenta y “se evidenciaban maniobras de ocultamiento del cadáver”.

Pruebas de la Fiscalía contra Poulos
La Fiscalía presentó las pruebas que demostrarían la presunta responsabilidad de John Poulos en el crimen de Valentina Trespalacios.

Durante la audiencia de John Poulos, señalado del crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios, el fiscal del caso presentó las pruebas del ente investigador contra el estadounidense para solicitar medida de aseguramiento por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Pruebas de la Fiscalía contra John Poulos

El fiscal de caso empezó su presentación de pruebas con una línea de tiempo de lo sucedido en el caso de Valentina Trespalacios. Iniciando con el día del hallazgo del cuerpo de la joven de 23 años el domingo 22 de enero, a las 4:23 p.m., en el barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía tiene 900 horas de videos que demostrarían la presunta responsabilidad de John Poulos en el crimen de Valentina Trespalacios.

Informe forense

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta azul, que estaba sellada con una cinta aislante de color negro, “sobresaliendo parte del cuello y la cabeza”, indicó el fiscal del caso.

Sobre los hallazgos tras la inspección del cadáver, el ente investigador señaló que se encontraron “lesiones en el cuello por estrangulamiento, resaltándose en la cara anterior la presencia de 5 surtos de color violeta (morados) paralelos entre sí. Igualmente, se encontraron múltiples hematomas en los músculos del cuello. Se hallaron hematomas o acumulaciones de sangre reciente en la cara o rostro de la víctima”.

Publicidad

Agregando que, en boca y nariz, especialmente, se encontró una severa hemorragia y se registró la presencia de múltiples hematomas en la cara: “Quiere ello decir que existió una agresión repetida a través de golpes en su cabeza, cuello y rostro”.

“El médico forense determinó que la causa de la muerte de Valentina Trespalacios había sido asfixia por estrangulamiento y que la muerte se catalogaba como violenta. Igualmente, se resaltó que se evidenciaban maniobras de ocultamiento del cadáver”, puntualizó el fiscal en su presentación.

Publicidad

Cargos contra John Poulos

La Fiscalía le imputó el pasado viernes, 27 de enero de 2023, a John Poulos los delitos de feminicidio agravado y destrucción, alteración y ocultamiento de material probatorio, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia, la DJ Valentina Trespalacios, en Bogotá. El señalado no aceptó los cargos.

Durante la audiencia, el fiscal relató cómo John Poulos habría cometido el crimen de Valentina Trespalacios.

“Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo, basado en una obsesión permanente, respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”, dijo Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.

Medicina Legal encontró que Valentina Trespalacios fue estrangulada, al parecer, mientras ella dormía.

“Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. La víctima, Valentina Trespalacios Hidalgo, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. Procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo, y lo empacó en una maleta de viaje azul, dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la introdujo en el baúl del vehículo”, añadió el fiscal.

  • Publicidad