Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos dice no ha tenido intérprete para buscar abogado, juez le responde que es "poco creíble"

Esto, luego de que el abogado Martin Riascos renunciara por supuestas amenazas. El juez le recordó a John Poulos, imputado por el crimen de Valentina Trespalacios, que el Estado sí le ha garantizado su derecho a la defensa.

Audiencia de John Poulos
Este martes, se lleva a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos
Imagen tomada de la diligencia virtual

Tras la renuncia de su abogado por supuestas amenazas, John Poulos, imputado por el crimen de Valentina Trespalacios,dijo que le ha sido imposible conseguir un defensor de confianza por presuntas dificultades con el idioma.

Según el señalado del crimen, desde su captura solicitó un abogado que lo representara, pero presuntamente no ha tenido en ningún momento un traductor o intérprete que lo ayude para hacer las llamadas a juristas en Bogotá con el fin de conseguir alguien que lo representen, pese a que lo ha pedido ante la Corte y ante un juez.

De manera incisiva, indicó Poulos durante su intervención que “los derechos de los que hablan no son respetados”, pues indica que no le han facilitado un intérprete y esto no le favorecerá en el desarrollo de su caso.

Así las cosas, John Poulos aceptó la renuncia de su abogado defensor Martin Riascos y que el defensor público Juan Manuel Falla lo representara durante esta audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

El juez 59 de Bogotá también aceptó la renuncia de Riascos, señalando que “no se advierte una maniobra dilatoria por parte del señor defensor de confianza”.

“El hecho de que él no haya podido conseguir un traductor de confianza, por las razones que sean - o económicas o porque no encontró un abogado bilingüe, que es una manifestación poco creíble -, el Estado le ha garantizado su defensa técnica a través de la Defensoría Pública. En todo momento ha estado acompañado por un profesional del derecho”, respondió el juez al llamado de John Poulos.

El crimen de Valentina Trespalacios

Fue el domingo 22 de enero de 2023 cuando un reciclador encontró, dentro de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios metido en una maleta. Su novio, John Poulos, es señalado como el principal sospechoso del crimen.

Publicidad

El sujeto, con quien la víctima llevaba cerca de un año de relación, recién llegaba a Colombia – luego de varias visitas temporales – supuestamente a radicarse con su pareja. Como en otras ocasiones, John Poulos había alquilado un carro y un apartamento en el norte de Bogotá, al que Valentina Trespalacios llevó el mismo fin de semana en el que fue asesinada sus pertenencias para iniciar una vida juntos.

El informe de la autopsia que Medicinal Legal al cuerpo de Valentina Trespalacios reveló que la DJ falleció por asfixia mecánica, producto de estrangulamiento, al parecer, mientras dormía.

Además, Valentina Trespalacios tenía varias lesiones en la parte del cuello y también en su cara, lo cual revelaría que su verdugo pudo haberla agredido.

  • Publicidad