Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos es un "padre modelo": abogado del señalado asesino de Valentina Trespalacios

La frase, que causó indignación, la dijo al exponer sus razones para que no sea enviado a la cárcel por el feminicidio de Valentina Trespalacios. También habló de la relación de John Poulos y su exesposa.

John Poulos audiencia 2 de febrero
John Poulos responde ante la justicia por el feminicidio de Valentina Trespalacios
Imagen de la audiencia contra John Poulos

En la audiencia de este jueves por el feminicidio de Valentina Trespalacios, la defensa de John Poulos señaló que su representado tenía una buena relación con sus hijos y que incluso en la Casa Blanca le habían honrado “por ser un padre modelo”.

“Es padre de tres menores, uno por los cuales luchó arduamente por su vida contra el cáncer. Incluso, por esa labor, fue llamado al Estado de la Unión y a ser honrado en la Casa Blanca por su vocación en el tratamiento del cáncer de su hijo y por ser un padre modelo”, mencionó el abogado defensor Juan Falla mientras exponía sus razones para solicitarle al juez no enviar a John Poulos a un centro de detención ordinario.

Además, subrayó que “el vínculo con la madre de sus hijos se sostuvo por 13 años, donde no existió ninguna queja ni problema de gravedad o de celos con su pareja en Estados Unidos”. Sin embargo, la exesposa del sujeto ya indicó en un comunicado que fue víctima de una relación “abusiva", lo que la llevó a solicitar el divorcio en 2021.

“No tiene ningún tipo de antecedente penal ni en Colombia ni en Estados Unidos. No cuenta con nadie en Bogotá para sufragar sus gastos ni prestarle apoyo en caso de mantener la privación de su libertad. Asimismo, tiene una carrera de servicios financieros sin una sola queja en 14 años”, resaltó el representante de Poulos, quien durante su intervención hizo énfasis en que enviar a su defendido a una cárcel en Colombia podría ser peligroso para su integridad.

Publicidad

“Existe una seria preocupación por la seguridad del señor John Poulos, pues no se puede tener plena confianza en una prisión regular”, puntualizó.

El crimen de Valentina Trespalacios

El pasado jueves, 26 de enero de 2023, inició el proceso judicial contra John Poulos, luego de ser detenido en Panamá - a donde viajó el mismo día en el que encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura - y trasladado a Colombia para responder por el crimen. En la primera diligencia, el juez 59 de garantías de Bogotá legalizó su captura y citó a una nueva audiencia de imputación de cargos.

Publicidad

Tras un análisis de más de 900 horas de video y decenas de fotografías, la Fiscalía General de la Nación le imputó, en la audiencia del viernes 27 de enero, los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, John Poulos no los aceptó.

En caso de haber aceptado cargos por feminicidio, John Poulos tenía la posibilidad de una rebaja de la pena. Al no allanarse, la pena mínima a la que se enfrenta por feminicidio es de 500 meses de prisión y por el delito de ocultamiento de ocultamiento y destrucción de material probatorio es de 48 meses, enfatizó el representante del ente investigador.

Publicidad

“La pena prevista en el feminicidio, que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado dejando la mínima de la pena en 375 meses, decisión que es del resorte del juez del juicio”, explicó entonces Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso de la DJ Valentina Trespalacios.

  • Publicidad