Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos habría atacado a Valentina Trespalacios mientras ella dormía

Medicina Legal, que reveló que la joven DJ Valentina Trespalacios murió producto de asfixia mecánica, entregó el informe de la necropsia que se le realizó al cuerpo.

 John Poulos habría atacado a Valentina Trespalacios mientras ella dormía

El cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios, promesa de la música, fue encontrado por un reciclador el domingo 22 de enero de 2023, a las 2 de la tarde, al interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. Su novio John Poulos es el señalado del crimen.

De inmediato, iniciaron las investigaciones de las autoridades para determinar los móviles del crimen y John Poulos, pareja de la joven de 23 años, fue señalado como el principal sospechoso.

En el informe de la necropsia que Medicinal Legal le realizó al cuerpo de Valentina Trespalacios los datos son realmente estremecedores.

El documento reveló que la DJ falleció por asfixia mecánica, producto de estrangulamiento, al parecer, mientras dormía.

Además, Valentina Trespalacios tenía varias lesiones en la parte del cuello y también en su cara, lo cual revelaría que su verdugo pudo haberla agredido.

Medicina Legal también da cuenta de una contusión en el cráneo, en la parte trasera de la cabeza y en la parte alta de la espalda de la víctima, que indicaría que fue golpeada contra algún objeto en la maniobra de estrangulamiento.

Publicidad

¿Qué sigue para John Poulos?

A John Poulos, pareja de la víctima, la Fiscalía General de la Nación le imputará los delitos de feminicidio agravado y destrucción, alteración y ocultamiento de material probatorio.

La madrugada de este viernes, 27 de enero de 2023, en los juzgados de Paloquemao y tras los intentos de la defensa de demostrar que se habían violado los derechos del capturado, un juez declaró legal la captura de John Poulos.

Durante la diligencia, el juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura de John Poulos tras escuchar al apoderado de las víctimas - representante de la mamá y el hermano de Valentina Trespalacios-, la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa del extranjero, que alegó irregularidades en el proceso de detención y la supuesta pérdida de 7 mil dólares durante la captura.

Publicidad

“Primer tema, los derechos fundamentales. Segundo tema, importantísimo, la captura que se realizó en la ciudad de Panamá. El tercer tema, que tampoco nadie ha nombrado y vale la pena resaltarlo aquí, es que el fiscal someramente mencionó una cantidad significativa de unos dólares, - en este caso, según mi representado- $7 mil dólares, los cuales parece ser brillan por su ausencia”, señaló Martín Alberto Riascos, abogado defensor de John Poulos, agregando que “hay una maleta con sus pertenencias que tampoco aparece”. La solicitud de declarar nula la detención fue destimada por el juez.

  • Publicidad