Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos habría enviado misteriosos mensajes a modelo webcam: “Es muy extraño”

Se conocieron declaraciones de una modelo webcam que habría tenido contacto con John Poulos, quien “era muy consumidor de páginas de contenido para adultos” y se hacía llamar “el señor de la magia”.

John Poulos responde por asesinato de Valentina Trespalacios
John Poulos fue imputado por feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Foto: Fiscalía.

Este martes, 31 de enero de 2023, se conocieron una declaraciones de una modelo webcam que habría tenido contacto con John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado de matar a su novia, la joven DJ Valentina Trespalacios, en Bogotá.

Según reveló el diario El Tiempo, una modelo webcam señaló que John Poulos “era muy consumidor de páginas de contenido para adultos” y era un “tipper”, es decir, una persona que entrega bastantes propinas.

“El man entraba y pagaba minuto a minuto por casi 5 o 6 horas. Él es muy fantasioso, siempre estaba contando historias, pero el tipo de verdad se porta como un caballero a ratos. Es muy extraño”, dijo la modelo webcam, citada por dicho medio de comunicación colombiano.

Publicidad

Asimismo, la mujer anotó que John Poulos se hacía llamar “el señor de la magia” en esas páginas para adultos, que desde Estados Unidos le había mandado dinero en diversas ocasiones y que en un momento le hizo un comentario extraño.

Publicidad

“Me hizo el ejemplo de que si yo estuviera en un bar y él llegara, que si yo le hablaría. Yo le dije que no y él me respondió: ‘Razón suficiente para que alguno de los dos muera, yo de celos, quizá, LOL’”, comentó la modelo, según El Tiempo.

‘LOL’ es una expresión en inglés que significa ‘Laughing Out Loud’, cuya traducción en español es “riendo a carcajadas”.

Publicidad

No obstante, de acuerdo con el mismo medio de comunicación, una iglesia que frecuentaba John Poulos en Wisconsin le hizo llegar a las autoridades una carta en la que no solo apoya al sujeto, sino que destaca su comportamiento.

Publicidad

Audiencia contra John Poulos

La audiencia contra John Poulos, señalado asesino de Valentina Trespalacios, en la que se esperaba que la Fiscalía General de la Nación, tras mostrar las pruebas en su contra, solicitara medida de aseguramiento, fue suspendida y reprogramada para el miércoles mientras se cambia de traductora.

Así las cosas, con el paso de las horas, lo que parecía ser uno de los logros más importantes de las autoridades se está convirtiendo en una flagrante demostración de la ineficiencia del Estado. Luego del minucioso trabajo de la Policía para rastrear y propiciar la captura en Panamá del estadounidense John Poulos, la justicia ahora se está enredando en insólitos errores que tienen prácticamente parado el proceso.

En la audiencia citada para este martes, 31 de enero de 2023, renunció el abogado defensor, Martín Riascos, asegurando que había recibido amenazas en su contra.

“He recibido amenazas, tanto así que he decidido no contestar mi teléfono ni abrir mensajes de personas desconocidas”, subrayó Riascos al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos.

Publicidad

Entonces, el imputado aceptó que el defensor público Juan Manuel Falla asumiera su representación.

Otra que renunció fue la traductora de la audiencia, Martha Lucía Morales. Pero el juez 59 de garantías no aceptó la dimisión alegando que no era competente para resolver dicha solicitud, que debía ser la Dirección ejecutiva de administración judicial quien solventara este pedido.

Publicidad

Sin embargo, la audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada luego de que John Poulos solicitara un cambio de traductora. Se reanudará este miércoles, primero de febrero de 2023, a las 9:00 a. m.

  • Publicidad