Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos: razones de juez para mantener en prisión a señalado asesino de Valentina Trespalacios

La togada aseguró que “los documentos aportados por la Fiscalía sustentan que los uniformados trataron de manera digna” a John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios y a quien le pusieron esposas color púrpura al momento de su detención.

Captura de John Poulos quedó en firme: no se demostró trato indigno en su contra

La juez 61 de conocimiento de Bogotá determinó queJohn Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la joven Valentina Trespalacios, deberá seguir en la cárcel. La togada argumentó su decisión con base en lo expuesto por la Fiscalía.

“En los informes, suscritos por ellos, los cuales muestran que le proporcionaron a Poulos un trato digno sin desplegar actos de violencia desmedida, justificada mediante el uso de dichas esposas (de color púrpura)”, aseguró la juez durante la audiencia de este viernes, 14 de abril de 2023.

La administradora de justicia anotó que, “bajo el estándar mínimo exigido en el marco de las audiencias preliminares, dentro de un espectro de posibilidades serias, los documentos aportados por la Fiscalía sustentan que los uniformados trataron de manera digna al sindicado”.

Publicidad

La Fiscalía cumplió con el deber de demostrar tal circunstancia”, sostuvo la juez 61 de conocimiento de la capital de Colombia.

Publicidad

Las pruebas contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trepalacios

Las horas de terror para Valentina Trespalacios habrían iniciado el sábado 21 de enero de 2023 hacia las 10:30 p. m., cuando, según la Fiscalía, John Poulos, de nacionalidad estadounidense, habría asfixiado con sevicia a la joven DJ de 22 años, en medio de una discusión.

Publicidad

La prueba de ello serían varios videos en los que se evidencia que John Poulos era la única persona que se encontraba con Valentina Trespalacios el día de su muerte. La Fiscalía reprochó la actuación del norteamericano.

Publicidad

“Recuérdese que, luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana. Su comportamiento raya en lo brutal, en lo enfermizo”, aseguró Daniel Gómez, fiscal del caso, en la audiencia del primero de febrero de 2023.

Pero esas 900 horas de video no son las únicas pruebas que reposan en el amplio expediente, también se destacan aspectos como el testimonio de una de las amigas de Valentina Trespalacios y el hallazgo de la cinta adhesiva con la que fue envuelta la maleta en donde se encontró el cuerpo de la joven, que estaba en poder de Poulos al momento de su captura.

Publicidad

“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, dijo el fiscal Gómez en la misma audiencia del primero de febrero.

Publicidad

Todas esas pruebas se enumeran en el escrito de acusación que será presentado el próximo lunes, 17 de abril, y con el que la Fiscalía busca llamar a juicio al norteamericano por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

"John Nelson se aprovechó de su condición de hombre con una contextura gruesa o fornida para dominar y reducir a Valentina Trespalacios, una mujer de corta estatura y de contextura frágil y así poder agredirla físicamente y estrangularla, la víctima no pudo defenderse dada la inferioridad o desventaja física", apuntó el fiscal.

Por su parte, el norteamericano no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y se declaró inocente, argumentando una persecución en su contra.

  • Publicidad