Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos seguirá detenido por crimen de Valentina Trespalacios: niegan nulidad del proceso

Juez negó la nulidad que había solicitado la defensa de John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, por supuestas fallas en la traducción de las audiencias.

Juez ratifica proceso contra John Poulos, que seguirá detenido por crimen de Valentina Trespalacios

Un juez mantuvo en firme el proceso contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. El abogado del estadounidense había solicitado la nulidad argumentando que su cliente no entendió el delito que le imputaban debido a la mala traducción que hubo en las diligencias anteriores.

El juez 10 de conocimiento consideró que quedó demostrado en las audiencias preliminares que el estadounidense entendió los argumentos de la imputación. Con la decisión del togado, Poulos seguirá en prisión.

El defensor de John Poulos, Andrés Ariza, había afirmado que durante las audiencias anteriores “hubo frases incompletas, palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés. No fue clara, detallada ni precisa”, lo que finalmente desestimó el juez este martes.

Durante la audiencia, la Fiscalía General indicó que acusaba al imputado “por el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y en la calidad de autor”.

Publicidad

“Se le acusa en concurso heterogéneo por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio en la calidad de autor doloso”, agregó el ente acusador.

Asimismo, el fiscal del caso lo señaló de tener “una relación sentimental con un ciclo de violencia, que se concreta en violencia física, psicológica y patrimonial”, además de “ejercer actos de instrumentalización de la mujer, contratar a un investigador, tener fenómenos celotípicos, controlar las decisiones de amigos, las decisiones de una mujer”.

Publicidad

El juez definió para el 18, 19 y 21 de julio las fechas de la audiencia preparatoria del juicio contra el estadounidense. Iniciarán a las ocho de la mañana y se extenderán durante todo el día.

Según la investigación del ente acusador, John Poulos “procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, y luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”.

Después sacó dos maletas del apartamento que había rentado. En una de ellas estaría el cuerpo de Valentina Trespalacios, la cual botó a un contenedor de basura.

Horas más tarde se dirigió al aeropuerto El Dorado y allí abordó un vuelo hacia Panamá, de donde fue deportado nuevamente a Colombia antes de que tomara otro avión.

Publicidad

Entre las pruebas para demostrar la culpabilidad de John Poulos está el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios y el de Laura Hidalgo, mamá de la víctima, así como imágenes del WhatsApp de la joven DJ.

  • Publicidad