Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos, señalado feminicida de Valentina Trespalacios, fue enviado a la cárcel La Picota

Luego de que un juez cobijara a John Poulos con medida de aseguramiento mientras se realiza el juicio en su contra, el Inpec definió cuál será el sitio de reclusión del imputado por el crimen de Valentina Trespalacios.

John Poulos, a la cárcel
John Poulos fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad y por alto riesgo de fuga
Colprensa

John Poulos, informó este viernes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por feminicidio de Valentina Trespalacios.

“El director general del Inpec toma la decisión recluirlo en este establecimiento por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad", comunicó el Inpec.

El jueves 2 de febrero, el juez 59 de control de garantías determinó, tras escuchar a la Fiscalía General de la Nación y el representante de las víctimas - la mamá y el hermano de la joven DJ -, que John Poulos debería enfrentar el juicio en su contra estando en un establecimiento carcelario. Se trata de una medida preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y por riesgo de fuga.

“Imponer esta medida permitirá que John Poulos no abandone el país. Dos, protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, señaló el juez de garantías.
En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el togado aseguró que se evidenció un profundo desprecio hacia la víctima y la cosificación de una persona, llevando a que simplemente quisiera deshacerse de ella botándola a la basura.

“La muerte de Valentina se produjo con las manos de su agresor, que como se indicó anteriormente, se relacionan con sentimientos de rabia, ira, desprecio, castigo y humillación en un escenario propio de sometimiento y de dominación a través de la fuerza física”, subrayó el juez agregando que "un acto como el anterior solo puede ser movido por sentimientos profundos de odio hacia ella, pues exige del victimario asumir una actitud de indiferencia absoluta frente a la agonía prolongada de la víctima sin importarle su sufrimiento y su padecimiento, dado que la muerte no se presenta de manera inmediata”.

Publicidad

El abogado defensor de John Poulos, estadounidense a quien se le imputaron los delitos de feminicidio y ocultamiento de pruebas, solicitó que su representado no fuera enviado a un centro carcelario ordinario por seguridad.

Sin embargo, el juez señaló que será el Inpec el encargado de determinar "el sitio de reclusión idóneo para John Neslon Poulos para cumplir con, no solo la protección de los fines constitucionales, sino la seguridad del imputado".

  • Publicidad