Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos, señalado feminicida de Valentina Trespalacios, habría buscado esta droga en Colombia

La Fiscalía reveló en la audiencia contra John Poulos, que no ha aceptado cargos por la muerte de Valentina Trespalacios, que el estadounidense le habría pedido ayuda a un conductor para encontrar un tipo de droga sintética.

John Poulos, señalado feminicida de Valentina Trespalacios, habría buscado esta droga en Colombia
El fiscal del caso dijo que el comportamiento de John Poulos fue “brutal y enfermizo” -
Colprensa

Durante la audiencia para solicitar medida de aseguramiento contra John Poulos, el fiscal del caso reveló que el estadounidense, principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, estaba en busca de un tipo de droga sintética cuando arribó a Bogotá.

En el testimonio que aportó un conductor de la plataforma Uber que habría trasladado al hoy detenido, indicó que el extranjero le pidió ayuda para conseguir 2C-B, que también se conoce como tucibí, tusi o cocaína rosada.

En Colombia, los delincuentes preparan el tucibí “a base de ketamina hidromorfona, efedrina, acetaminofén, entre otros elementos que hemos evidenciado”, además de agregarle fentanilo, según lo que un investigador de la Sijín le contó a Noticias Caracol en un operativo que se hizo contra una banda delincuencial en Quindío.

En mayo de 2022, las autoridades capturaron a un grupo de universitarios que preparaba en cocinas de casas tusi, LSD y éxtasis.

Publicidad

Durante la audiencia contra John Poulos, el fiscal del caso describió el comportamiento del imputado como “brutal y enfermizo” porque “luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo (el de Valentina Trespalacios) como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana”.

El representante del ente judicial también presentó otros testimonios, como el de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.

Publicidad

“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, dijo el fiscal.

También se reveló el testimonio de la persona que le alquiló el carro a John Poulos. El relato dio luces del resentimiento que podía sentir hacia Valentina Trespalacios.

“Dice que John Poulos le mostró una foto de ella e hizo un comentario sobre que ella lo estaba utilizando”, agregó el funcionario.

Una cinta adhesiva encontrada entre las pertenencias de John Poulos también hace parte del acervo probatorio. Este elemento podría coincidir con el que estaba en la maleta que contenía el cuerpo de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Para la Fiscalía es evidente que John Poulos es un peligro para la sociedad: “Por esta razón no tuvo ningún aprecio por el ser humano que le dio amor, con la persona con la que se iba a vivir. En consecuencia, no lo tendrá con otras personas ajenas”.

Otras noticias del caso:

  • Publicidad