Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de vacunación en Bogotá: así es la estrategia que busca prevenir 25 enfermedades en niños

La capital cuenta con 200 puntos de vacunación, los cuales estarán distribuidos en las 20 localidades. La Secretaría de Salud espera que este año más de 500 mil niños y adolescentes accedan al beneficio.

Vacunación en Bogotá: así es la estrategia que busca prevenir 25 enfermedades en niños

Bogotá lanzó una nueva jornada de vacunaciónpara evitar más de 25 enfermedades en niños y adolescentes. La campaña ‘A vacunar al multiverso’ invitó a las familias a acudir a los respectivos puntos.

Con los superhéroes ‘Vacman’ y ‘Rolana’, la Secretaría de Salud de Bogotá se une a la jornada de vacunación de las Américas con el programa ampliado de inmunización que cuenta con vacunas para prevenir más de 25 enfermedades y completar esquemas en niños.

“El programa ampliado de inmunización de Colombia es el más amplio de la región. Somos los que más vacunas gratis tenemos para las niñas y los niños y eso nos permite que esas enfermedades estén casi erradicadas, muchas de ellas ya erradicadas, pero lo logramos solo de la mano de las madres, los padres, los cuidadores de sus niños y niñas”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

"Para el mes de abril, en la ciudad aún faltan por completar su esquema de vacunación 3.442 niños y niñas menores de un 1 año, 4.145 niños y niñas de un 1 año, 48.810 de 18 meses a 5 años, 4.819 niños y niñas de 5 años. Para esta jornada se espera que también 10.174 niñas entre los 9 a 17 años se protejan contra el virus del papiloma humano, vacuna con la cual se puede prevenir el cáncer de cuello uterino", anunció la Secretaría de Salud e

Bogotá cuenta con más de 200 puntos de vacunación para que los ciudadanos puedan acudir, sin embargo, tenga en cuenta que vacunadores motorizados pueden llegar al barrio donde reside.

Publicidad

“La invitación para todas las madres y padres de familia es que aprovechemos y le abran la puerta a todos los vacunadores, ya que nosotros vamos con una función muy bonita que es proteger a nuestros niños, evitar que los niños lleguen a la sala de hospitalización o que lleguen a una UCI”, agregó Yuli Arreaga, vacunadora.

Tenga en cuenta esta información sobre los tiempos de aplicación de vacunas

“La vacuna de triple viral, que nos protege contra sarampión, rubéola y paperas. En el esquema tradicional que venía en el PAI, esta vacuna se administraba al año y a los cinco años un primer refuerzo, pero este año el cambio es que esa vacuna de los cinco años baja a los 18 meses. Por eso es importante que los padres de familia acudan a los servicios de vacunación”, informó Diana Ayala, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Bogotá.

Publicidad

La Secretaría de Salud busca que durante este año más de 500 mil niños en la ciudad acudan a la jornada de vacunación.

Consulte aquí los puntos de vacunación en Bogotá

  • Publicidad