1:44 pm - 31 de Enero de 2018

Joven de 17 años aceptó haber matado a estudiante de 15 durante robo de bicicleta en Kennedy

“¿Cuándo vuelvo a ver su sonrisa?”, lamenta padre la víctima. De ser juzgado como menor, el confeso asesino no sería condenado a más de 8 años, dice abogado.

Han pasado siete días desde que Luis Alberto Cifuentes fue asesinado por el ladrón de 17 años, quien pretendía hurtarle la bicicleta en el sur de Bogotá.

La familia de ‘Beto’, estudiante del INEM de Kennedy, pide que el homicida sea juzgado como adulto. "No nos gustaría que quedara el caso así, solo porque ocurrió unos meses antes de que cumpliera los 18 años", dice John Fredy Giraldo, hermano del menor asesinado.

"Tendrá que ser judicializado dentro del sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, advierte el abogado José Gregorio Beltrán y sostiene que en este caso “no se permite la imposición de una sanción penal superior a los 8 de prisión”.

El confeso criminal se encuentra en un centro de reclusión de menores a la espera del desarrollo judicial, mientras que padres y estudiantes del INEM hacen un llamado a la protección de los habitantes de la localidad.

Vea más del caso:

 

Ver Comentarios

d