Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven es asesinado durante disturbios en Suba: ¿en qué va la investigación?

La víctima habría muerto por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno. La alcaldesa Claudia López cuestionó al Esmad y la Policía respondió.

Lugar en el que murió joven en Suba

Algunos manifestantes y también transeúntes pusieron velas y música en el lugar donde cayó la nueva víctima fatal en medio de disturbios en Suba , noroccidente de Bogotá.

Yo al muchacho no lo conocía, no tengo idea de quién es, solo sé que la mamá se quedó con la comida servida, que los hijos, los sobrinos, los primos, los vecinos, estaban esperando y él nunca volvió”, dijo un joven habitante de Suba.

Los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad se registraron en la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba.

El joven de 20 años, que aún no ha sido identificado y quien se encontraba en la zona, fue herido en el cráneo, al parecer, por un disparo de gas lacrimógeno.

“Los derechos humanos que estaban ahí ellos son los que saben, porque estaba el Esmad y nosotros estábamos ya más retirados”, señaló el mismo joven.

Publicidad


El joven fue trasladado a un hospital, donde falleció. Este nuevo caso producto de disturbios en Suba ha generado toda clase de reacciones.

La primera de ellas fue la del alcaldesa Claudia López , quien, a través de un trino, le exigió al Esmad y a la Policía acatar todos los protocolos.

Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía, seguiremos teniendo riesgos a la vida”, aseguró.

Inmediatamente, la Policía Metropolitana de Bogotá, también en su cuenta de Twitter, respondió.

Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales, cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de Fiscalía y Procuraduría para que haya claridad y se imparta justicia”, señaló.

Publicidad

En el lugar se encuentra un grupo de fiscales especializados y peritos del CTI recogiendo testimonios de algunos de los manifestantes, de testigos del hecho y, además, analizando cámaras de seguridad para tratar de esclarecer lo que ocurrió con esta nueva muerte en medio de disturbios en Suba.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.