Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven murió durante cirugía estética con la que quería bajar de peso

Wendy Saquillo tenía 23 años y deja un niño de 5. El médico que la operó, que tiene más de veinte quejas por otros procedimientos, fue enviado a la cárcel.

Victima de medico en Bogotá - 10 de julio.jpg

Con un dinero que le habían regalado sus padres, Wendy Alexandra Buesaquillo se sometió a una cirugía estética en el consultorio del doctor Ignacio Alberto Soler Moreno, ubicado en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá. Del procedimiento no logró salir con vida, por lo que el cirujano fue enviado a prisión preventiva.

“Ella quería verse menor, verse mejor para mí, subir su autoestima”, explica Jefferson Pardo, pareja de la joven fallecida, con quien tuvo un hijo hace 5 años.

En busca de esta cirugía estética, llegó al consultorio del médico Soler Moreno, ubicado en un edificio del barrio Cedritos en el norte de Bogotá para el procedimiento, pero allí falleció. En la mira de la Fiscalía están otras 27 quejas contra el galeno.

A los pocos minutos de recibir la noticia de la muerte de Wendy, llamaron a la Policía y el médico y las dos enfermeras fueron capturadas. La Fiscalía les imputó homicidio a título de dolo eventual, cargo que no fue aceptado por los procesados y la juez de garantías los cobijó con medidas de aseguramiento.

Publicidad

Las colaboradoras que participaron en la cirugía estética fueron enviadas a casa por cárcel.

La pareja de la joven apoyó la captura del Soler: “este hombre no puede estar en la calle porque este hombre va a seguir operando, acabando con vidas, con familias".

Publicidad

  • Publicidad