Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Bogotá: acusan a joven de vacunarse contra el COVID-19 sin estar en la primera fase

Se llama Carolina Cárdenas y ella misma publicó en redes sociales que había recibido la dosis. El gerente de la Subred Norte reconoció la irregularidad.

Invima aprobó uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca
Invima aprobó uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en Colombia.
AFP

Escándalo en Bogotá por una irregularidad en la vacunación contra el COVID-19 que reconoció el mismo gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García.

“Rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra Subred fue vacunada. Adelantaremos la investigación correspondiente y nos comprometemos a seguir cumpliendo en forma irrestricta el plan nacional de vacunación”, aseguró el gerente.

De acuerdo con la denuncia, la persona que supuestamente se saltó la fila de la vacunación contra el coronaviruses Carolina Cárdenas, una politóloga que no está ni en la primera ni en la segunda fase.

En el Concejo de Bogotá se pidió a la Personería que investigue inmediatamente esta situación.

Publicidad

¿Qué dice la Alcaldía de Bogotá?

“Los listados de las personas a vacunar los determinan cada uno de los hospitales o red de hospitales. En el caso de la persona que se vacunó este fin de semana fue reportada por la Subred Norte como perteneciente a uno de los grupos del plan de intervenciones colectivas, actividades de salud pública que se hacen en los territorios”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

También recordó que, por decisión del Ministerio de Salud, fue posible vacunar personas de segunda y tercera línea a partir del fin de semana pasado.

Sin embargo, prometió una investigación “con todo el rigor” sobre lo sucedido en este caso.

  • Publicidad