Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven que había superado el COVID se reinfectó y ahora tiene síntomas peores

Está prácticamente hospitalizado en casa y necesita oxígeno constante. Él reconoce que el mejor antídoto estuvo siempre en sus manos, pero se confió.

contagiado por 2da vez

Alejandro Michels se contagió de COVID-19 en enero pasado y tras superarlo sin contratiempos se relajó, un error que ahora está pagando tras reinfectarse y enfrentar síntomas que no tuvo la primera vez.

"Existe la posibilidad de volver a contraer el virus, la primera vez fue casi imperceptible, el tema de los síntomas, pero esta vez sin duda alguna los síntomas son mucho más agresivos", dijo.

Él reconoció que se confió tras recuperarse del coronavirus y volver a sus labores diarias en Bogotá.

"Uno después de que le da la primera vez se relaja un poco en las medidas, en el tema de distanciamiento, en el tema de lavado de manos", manifestó.

Publicidad

Hace unas semanas comenzó a sentirse mal, se hizo la prueba y le llegó otro resultado positivo. Ahora el virus lo atacó mucho más fuerte, por lo que necesita “constantemente usar oxígeno y hay alguna afectación en el tema de la sangre, en las células, el tema del gusto y del olfato”, reveló.

Diego Rosselli, epidemiólogo de la Universidad Javeriana, explica qué pasó en el caso de Alejandro.

Publicidad

“De cada cinco personas que sufrieron COVID-19, cuatro quedan la inmunidad de quien está vacunado, pero el otro queda con la misma susceptibilidad”, dice.

Sobre contagiarse por segunda vez, señaló que “se sabe que el que tuvo COVID leve o asintomático es el que tiene más probabilidad de reinfectarse y, por ende, le va a dar de una forma más severa que la primera vez”.

El descuido de Alejandro le dio una lección que no olvidará y que ahora quiere darle a los que se confían con el COVID-19: "no hay que relajarse en las medidas de autocuidado, es importante que se protejan, que protejan a sus familias en el lavado de manos, en el uso sin duda alguna del tapabocas, el tema del distanciamiento físico y tratar de evitar las aglomeraciones y salir cuando sea únicamente necesario".

  • Publicidad