Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven que no se dejó robar el celular en Transmilenio tiene un pulmón perforado

El muchacho de 22 años, que labora en una veterinaria, había comprado el teléfono hace tres días. “Es un equipo común y corriente, no vale una vida”, dijo su padre.

joven transmi.jpg

Como solía hacerlo al terminar su jornada laboral en una veterinaria, César Chávez abordó el Transmilenio que lo llevaría de Chapinero a la localidad de Kennedy, donde vive.

“Ellos venían en el Transmilenio, por el tema de las marchas, de las protestas, había trancón, y unos ciudadanos extranjeros forzaron las puertas, las abren, se suben al articulado y empiezan a atracar la gente”, relató Silverio Castiblanco, padre de la víctima.

El joven, quien apenas hace tres días había comprado su teléfono celular, trató de esconderlo en su espalda.

Publicidad

“Como esconde el celular y obviamente no lo entrega, pues uno de estos tipos lo apuñala”, añadió Silverio Castiblanco.

Ante los gritos desesperados de los pasajeros, un taxista que pasaba por el lugar lo subió a su vehículo, pese a que llevaba un pasajero.

Publicidad

Su celular no se lo dejó robar y por eso hoy está un hospital con un pulmón perforado.

“No es la gran cosa, es un celular común y corriente, no vale una vida”, dijo su padre, visiblemente afectado.

¿Transmilenio, la caja menor de los delincuentes?

Para algunos expertos el sistema de trasporte se convirtió en la caja menor de los delincuentes. De enero a octubre de este año, 6.928 personas han denunciado robos:

Publicidad

  • 2.494 dentro de los buses.
  • 2.903 dentro de las estaciones.
  • 1.531 en los alimentadores.

En materia de hurto a celulares dentro del sistema, desde el 1 de enero al 31 de octubre se han denunciado 5.351 hurtos:

  • 1.866 dentro de los buses de Transmilenio.
  • 2.341 al interior de estaciones.
  • 1.144 en alimentadores.

“¿Qué está pasando con la presencia de policías encubiertos, con los botones de pánico y los protocolos de atención de emergencias en el sistema de transporte público? Hay que mejorar esos aspectos”, cuestionó Ómar Oróstegui, exdirector de Bogotá Cómo Vamos.

Publicidad

Las diez estaciones de Transmilenio donde más se registran hurtos son Jiménez, calle 72, calle 100, Ricaurte, Banderas, Portal de las Américas, Portal Norte, Portal 80, Universidades y Biblioteca El Tintal.

Según la Secretaría de Seguridad, hay una reducción del más del 60% de hurtos en el sistema. Se anunció un refuerzo de más de 150 policías dentro y fuera de las estaciones.

  • Publicidad