Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes a la U en Bogotá: así puede acceder a uno de los 8 mil cupos de educación superior

Alcaldía abrió esta masiva convocatoria para el segundo semestre del año. Estos son los requisitos para inscribirse, hay plazo hasta el 28 de junio.

Jóvenes a la U en Bogotá: vea cómo puede acceder a 8 mil cupos de educación superior

Jóvenes a la U es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para que miles de jóvenes de bajos recursos y en condición vulnerable puedan acceder a educación superior y hacer una carrera técnica, tecnológica y profesional.

Este programa aplica para jóvenes que vivan en Bogotá y se hayan graduado de un colegio público.

Vea, además: Reducción de jornada laboral de 48 a 42 horas: estas son las claves

¿Cómo inscribirse en jóvenes a la U?

Publicidad

Las inscripciones para Jóvenes a la U se podrán hacer hasta el 28 de junio en el portal de educaciónbogota.edu.gov.co y los resultados se conocerán el 7 de julio, para que los beneficiados empiecen su formación en el segundo semestre de este año.

“Es gracias al pago de impuestos de los bogotanos que podemos darles esta oportunidad de educación superior, técnica, tecnológica y profesional gratuita, es en la práctica una beca, con un salario mínimo de sostenimiento al semestre, en carreras cortas, más económicas, más pertinentes y con apoyo a su vinculación laboral una vez terminen la carrera”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

La mandataria dijo que los únicos requisitos son residir en la capital y también demostrar certificado médico y puntaje académico. La iniciativa está dirigida a jóvenes de varios estratos, con Sisbén y de poblaciones más vulnerables como aquellos que hacen parte de familias víctimas del conflicto, población LGBTI, afro y diferentes etnias.

López manifestó que la propuesta de jóvenes a la U busca ampliarse a 20 mil cupos y, de ser aprobado el rescate social por el Concejo de Bogotá, el programa podía pasar de 20 y 50 mil becas, lo que representa duplicar la inversión prevista de 1.2 billones de pesos.

Para ver más información de Jóvenes a la U puede ingresar aquí.

  • Publicidad