Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes a la U: se abre convocatoria con 4 mil nuevos cupos para 2022

La Secretaría de Educación otorgará becas para estudiar programas técnicos, tecnólogos y profesionales en Bogotá.

Thumbnail

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió una nueva convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ para 2022. Se trata de 4 mil cupos adicionales para todos los jóvenes hasta los 28 años que deseen llevar a cabo sus estudios en algún programa técnico, tecnólogo o profesional de manera gratuita en cualquiera de las instituciones aliadas.

“Pueden aplicar los jóvenes hasta los 28 años que hayan sido egresados de un colegio público o privado de Bogotá, que hayan presentado la Prueba Saber 11 y que no hayan recibido previamente alguno de estos beneficios del Gobierno Distrital”, informó Edna Bonilla, secretaria de Educación de la capital.

Añadió: “Que no sea egresado de un programa de educación superior y que requiera este apoyo que se logra gracias al pago de los impuestos de los ciudadanos en Bogotá”.

La secretaria destacó que este beneficio también aplica para todos los jóvenes que se hayan retirado de sus estudios por motivos económicos.

Publicidad

“Esta es una alternativa que estamos ofreciendo para aquellos jóvenes que anhelan estudiar. Tenemos más de 30 universidades que están ofreciendo sus programas. Muchos tuvieron que dejar de estudiar. La situación económica no ha sido fácil y nosotros estamos abriendo esa posibilidad”, dijo.

¿Cómo aplicar a este beneficio?


“Es muy sencillo. Deben diligenciar un formulario, el plazo máximo de inscripción es el 19 de diciembre. Esperamos publicar los resultados el 29 de diciembre”, comentó Bonilla.

Publicidad

¿Qué carreras están contempladas en esta convocatoria de Jóvenes a la U?

“Hay una infinidad de carreras (…) se están incluyendo casi todas las áreas de conocimiento. Tenemos a las mejores universidades públicas y privadas”, agregó la secretaria.

Medicina, derecho y ciencias económicas son algunas de las carreras tradicionales que hacen parte de este programa de Jóvenes a la U.

Por otro lado, la Universidad Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad Javeriana, la Universidad de la Sabana y la Universidad La Salle son algunas de las 32 instituciones de este convenio.

Recuerde que si desea inscribirse a esta convocatoria puede ingresar alsitio web oficial de la Secretaría de Educación.

  • Publicidad