Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes de correccional El Redentor fueron brutalmente golpeados por uniformados

En video quedó registrado el momento cuando son maltratados mientras están en ropa interior. Procuraduría y Fiscalía abrieron investigaciones por posible tortura.

Gran indignación causó un video grabado por uniformados en el que maltratan a jóvenes recluidos en el Centro Penitenciario El Redentor, en Bogotá. Al parecer, los golpeados se habrían intentado amotinar en el interior del penal.

En el material grabado se observa a los Policías golpeando con palos a menores de edad que están tirados en el piso en ropa interior. Uno de los maltratados incluso llega a llorar debido a la golpiza. Al lado de este, hay otro joven con su espalda llena de marcas que hacen pensar que también fue violentamente maltratado.

Los siete uniformados relacionados con los actos de violencia ya fueron separados de sus cargos por la Policía. "El video es muy disidente, allí observamos claramente que están siendo objeto de maltrato físico, maltrato verbal. La justicia será la que entre a determinar los hechos", declaró el brigadier Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Desde la Fiscalía se iniciaron las primeras investigaciones. "Esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos, en el marco de una posible práctica de tortura”, aseguró el fiscal de infancia y adolescencia Mario Gómez.

También la Procuraduría ha iniciado los respectivos procedimientos para aclarar los sucesos ocurridos en El Redentor. 

Publicidad

"No solo es inaceptable, es una afrenta contra un sistema que dice proteger los derechos de los menores. Yo creo que hay que caer con toda drasticidad", dijo el procurador general, Guillermo Carrillo.

  • Publicidad