Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes no solo evitaron que vándalos atacaran a policías, también les hicieron devolver lo robado

Las manifestaciones del lunes en Bogotá se caracterizaron, en su mayoría, por el buen comportamiento de quienes participaron. Vea el ejemplo que dieron algunos.

JOVENES EN MARCHA 21 S.jpg

No solo hubo expresiones artísticas durante las marchas en Bogotá, también se presentaron gestos de solidaridad y respeto donde algunos de los manifestantes trataron de impedir que la fuerza pública fuera atacada por vándalos.

Un video captado por un medio de comunicación alternativo mostró cómo varios estudiantes se colocaron entre los violentos y los policías para evitar una confrontación que pudo desencadenar graves desmanes.

Publicidad

Una de las personas que aparecía en las imágenes era Nataly Moya, una estudiante de la Universidad Nacional que asegura que la violencia no es el medio de protestar.

Para ella, hay que “tratar de cambiar ese modelo de que si nos violentan hay que también dar. Era una invitación más a que pensáramos en la marcha y las convicciones por las que marchábamos y dejar a un lado todo ese resentimiento hacia la fuerza pública”.

Publicidad

Otro grupo de jóvenes que se opuso al vandalismo obligó a quienes trataban de saquear una entidad bancaria a devolver algunos de los elementos hurtados, entre ellos un televisor.

Rosa Matilde Sánchez, vendedora informal, vio cómo lo recuperaron, lo que para ella fue un gesto de humildad que evidencia “que somos más los buenos que los malos”.

  • Publicidad