Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, no será enviado a la cárcel por caso Odebrecht

El funcionario se podrá defender en libertad, pues no representa un peligro para la investigación, determinó el Tribunal Superior.

 "El doctor Granados siempre ha estado presto a comparecer a la justicia, incluso sin tener la obligación de hacerlo, le ha informado cada vez que hace cualquier desplazamiento, no ha tenido ningún acto de obstrucción a la justicia", Darío Bazzini, abogado defensor de Granados, quien sigue vinculado pese a que no irá a prisión.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, en el 2011 Granados se habría concertado con el exsenador Plinio Olano, el contratista Federico Gaviria y el directivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, para abrirle el camino a la multinacional brasilera en el futuro contrato para la construcción de la vía Duitama-Charalá y la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre, en caso de ser electo como gobernador de Boyacá en 2011.

El ente acusador cree que Juan Carlos Granados habría recibido $200 millones para su campaña por parte de la multinacional.

Publicidad

 En contexto:

Los proyectos viales en Boyacá que tienen en problemas al contralor de Bogotá Granados es señalado de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público, cargos de los que se declaró inocente.

Publicidad

  • Publicidad