bogotá
2:08 pm - 17 de Noviembre de 2018

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, no será enviado a la cárcel por caso Odebrecht

vMGHr2l2Z94

Por: 
Noticiascaracol.com

El funcionario se podrá defender en libertad, pues no representa un peligro para la investigación, determinó el Tribunal Superior.

 "El doctor Granados siempre ha estado presto a comparecer a la justicia, incluso sin tener la obligación de hacerlo, le ha informado cada vez que hace cualquier desplazamiento, no ha tenido ningún acto de obstrucción a la justicia", Darío Bazzini, abogado defensor de Granados, quien sigue vinculado pese a que no irá a prisión.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, en el 2011 Granados se habría concertado con el exsenador Plinio Olano, el contratista Federico Gaviria y el directivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, para abrirle el camino a la multinacional brasilera en el futuro contrato para la construcción de la vía Duitama-Charalá y la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre, en caso de ser electo como gobernador de Boyacá en 2011.

El ente acusador cree que Juan Carlos Granados habría recibido $200 millones para su campaña por parte de la multinacional.

 En contexto:

Vídeo

Los proyectos viales en Boyacá que tienen en problemas al contralor de Bogotá

Granados es señalado de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público, cargos de los que se declaró inocente.

Ver Comentarios

d