Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juan Fernando Barona no aceptó cargos por violencia intrafamiliar tras agresión a su expareja

Nicolás Vergara, amigo del periodista y quien fue vinculado al proceso en calidad de interviniente, también se declaró inocente.

Indignación nacional con el periodista Juan Fernando Barona, señalado de golpear a una mujer
Juan Fernando Barona quiso justificar las imágenes diciendo que fueron divulgadas “sin contexto y sin consultarme”.
Twitter de Juan Fernando Barona y de Marla Gutiérrez

Este miércoles, 23 de noviembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación realizó el traslado de escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona y su amigo Nicolás Vergara por el delito de violencia intrafamiliar tras conocerse un video en el que el comunicador agrede a su expareja.

Juan Fernando Barona fue imputado en calidad de autor y Vergara en calidad de interviniente. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos.

En el video se puede ver al periodista, quien laboraba en Noticias Uno, agredir a la mujer en un ascensor mientras ella estaba en el piso, ante la mirada de Vergara, quien no hace nada para detener la situación. Posteriormente, los dos salen del elevador, alzan a la víctima y la sacan por un parqueadero.

Desde el momento que se conoció la agresión, el ente acusador abrió una investigación de oficio. El documento fue presentado por parte de la Fiscalía 110 Unidad de Violencia Intrafamiliar, en apoyo por un fiscal del Grupo Nacional de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial.

Publicidad

Ahora, lo que viene para el proceso es que se realice una audiencia de acusación formal ante un juez de la República.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.