Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Judicializan a policía del Esmad acusado de matar al joven Cristian Castillo con un lanzagranadas

Sin embargo, un juez rechazó la petición de la Fiscalía de cobijar al uniformado con medida privativa de la libertad.

El patrullero del Esmad afrontará la investigación en libertad.
El patrullero del Esmad afrontará la investigación en libertad.
Archivo Colprensa

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación informó de la acusación por homicidio en contra del patrullero Gonzalo Moreno Gordillo, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), “como presunto responsable de la muerte de una persona durante una manifestación ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá”.

De acuerdo con el ente investigador, Moreno Gordillo “habría disparado un lanzagranadas contra la víctima, quien estaba distraída por la reacción de la tanqueta oficial y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la fuerza pública en la Avenida Ciudad de Cali con calle 142”.

La Fiscalía considera que el patrullero, “al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos, pues lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros”. La víctima, de 26 años, sufrió un impacto en la cabeza.

Publicidad


“En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno Gordillo el delito de homicidio. El cargo no fue aceptado por el procesado”, agregó el ente.

La Fiscalía indicó que solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, petición que fue rechazada por el juez. El uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Publicidad

¿Quién era la víctima?

El joven que murió en estos hechos fue identificado como Cristian David Castillo, de 26 años, quien trabajaba en la ferretería de su papá.

“Un joven de casa, vivía con nosotros. En sus ratos libres se dedicaba a arreglar computadores en su habitación. Por su número de cédula puede buscar un expediente de que no era una persona de mal, somos personas de familia digna”, dijo en ese entonces Edward Castillo, padre del joven.

Su familia aseguró que después de terminar su jornada laboral, Cristian se acercó a uno de los puntos donde se estaban presentando enfrentamientos y fue en ese momento que resultó herido de muerte.

  • Publicidad