Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez envió a Miguel Camilo Parra a la cárcel al considerar que es un peligro para la sociedad

Fiscalía probó que agredió intencionalmente con un hacha a Ángela Ferro. Defensa sostuvo que cambio de imagen era “para dar buena impresión ante autoridades”.

miguel parra angela ferro.jpg

Miguel Camilo Parra escuchó, desde los juzgados de Paloquemao, las diversas pruebas que la Fiscalía presentó para demostrar que este hombre representa un peligro para la sociedad, pues habría intentado matar con un hacha a su pareja.

Pero además el ente investigador recalcó que Parra, a pesar de ser consciente de lo sucedido, intentó evadir a la justicia y fugarse.

“Él iba alejándose cada vez mas de Bogotá. Estas actuaciones se tornan evasivas de querer asumir responsabilidad en estos hechos o aclararlos”, señaló la fiscal del caso.

Publicidad

Una de las pruebas más contundentes contra el hombre es el testimonio del hijo de Ángela del Pilar Ferro, testigo directo de lo que sucedió esa noche.

Algunos fragmentos fueron leídos por la procuradora, quien también pidió cárcel.

Publicidad

“El señor Miguel Camilo Parra lo amenazó con el hacha, luego de agredir a su mamá, y le dijo que si le contaba a alguien más eso le iba a pasar y que levantó el hacha amenazando que le iba a pegar”, leyó la procuradora.

El abogado defensor de Parra dio su versión diciendo que no se trató de un ataque, sino de un forcejeo entre su cliente y su novia, en el cual sufrió algunos golpes. Añadió que en estos nueve días Parra no trató de huir y que su cambio de aspecto obedece a que “quería entregarse a las autoridades”.

“Lo queríamos presentar ante la Fiscalía y también fue su voluntad que se cortara el cabello, que se quitara la barba. Inclusive que se pusiera un vestido de paño, que se pusiera corbata para causar una mejor impresión”, indicó el abogado defensor de Miguel Parra.

Tras escuchar a las partes, la juez 69 con función de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Miguel Camilo Parra.

Publicidad

Su decisión estuvo basada en el hecho de que la Fiscalía pudo probar que el procesado actuó con toda la intención de agredir a Ángela del Pilar Ferro con el hacha y que desde hace varios meses se venían presentando todo tipo de conductas de violencia psicológica y física que desencadenaron en la brutal agresión.

Publicidad


*Importante: líneas de atención para las víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia:

- Línea Nacional 155

- Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Publicidad

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. WhatsApp 3007551846.

  • Publicidad