Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez regaña a John Poulos por reírse mientras procuradora hablaba de Valentina Trespalacios

En video quedaron registradas las risas de John Poulos, señalado de la muerte de Valentina Trespalacios y sobre quien la Fiscalía y defensa de las víctimas solicitan medida de aseguramiento. El imputado respondió al llamado de atención del juez

Risas de John Poulos en audiencia
John Poulos se ríe durante audiencia por caso Valentina Trespalacios.
Audiencia de medida de aseguramiento

Cuando la delegada del Ministerio Público realizaba su intervención en la audiencia de medida de aseguramiento por el feminicidio de Valentina Trespalacios, John Poulos se rio mientras hablaba con su abogado defensor, por lo que el juez 59 municipal de Bogotá le llamó la atención. La acción del imputado causó indignación.

El juez le pidió al traductor indicarle al imputado John Poulos que “por favor esté atento a la interpretación”. “No veo que la intervención de la señora delegada del ministerio Público sea motivo de burla o causante de risa”, enfatizó el togado.

También le dijo al defensor público que se encuentra con John Poulos en la audiencia que no conecte “con ese tipo de conversaciones en el entendido que las risas se presentan del intercambio de comunicación”.

Ante ello, el abogado defensor tomó la palabra y dijo al juez que ofrecía “excusas por la conducta" de su representado. Sin embargo, indicó lo siguiente: “Lo que estoy escribiendo y manifestando son los argumentos que se están evidenciando y estoy tratando de explicar para el momento de mi intervención”.

Publicidad


John Poulos también se refirió al llamado de atención que le hizo el juez señalando que ha estado tomando nota y espera que ese acto – su risa durante la audiencia - no constituya ninguna afrenta en el proceso.

Publicidad

“El derecho penal es de acto y no de autor y ese tipo de comportamiento no tiene ningún tipo de relación con la eventual decisión a tomar”, le respondió el juez a John Poulos.

Video de John Poulos riéndose durante audiencia por caso Valentina Trespalacios:

Caso Valentina Trespalacios: siga aquí la audiencia contra John Poulos

¿En qué va el caso por crimen de Valentina Trespalacios?

El pasado jueves, 26 de enero de 2023, inició el proceso judicial contra John Poulos, luego de ser detenido en Panamá - a donde viajó el mismo día en el que encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura - y trasladado a Colombia para responder por el crimen. En la primera diligencia, el juez 59 de garantías de Bogotá legalizó su captura y citó a una nueva audiencia de imputación de cargos.

Tras un análisis de más de 900 horas de video y decenas de fotografías, la Fiscalía General de la Nación le imputó, en la audiencia del viernes 27 de enero, los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, John Poulos no los aceptó.

Publicidad

En caso de haber aceptado cargos por feminicidio, John Poulos tenía la posibilidad de una rebaja de la pena. Al no allanarse, la pena mínima a la que se enfrenta por feminicidio es de 500 meses de prisión y por el delito de ocultamiento de ocultamiento y destrucción de material probatorio es de 48 meses, enfatizó el representante del ente investigador.

“La pena prevista en el feminicidio, que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado dejando la mínima de la pena en 375 meses, decisión que es del resorte del juez del juicio”, explicó entonces Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso de la DJ Valentina Trespalacios.

  • Publicidad