Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Kennedy estará cerrada a partir del domingo a la medianoche, anuncia Claudia López

Tendrá cuarentena estricta hasta el 14 de junio, por altos contagios de coronavirus, y solo se podrá salir en casos excepcionales. Vea las medidas.

Tendrá cuarentena estricta hasta el 14 de junio, por altos contagios de coronavirus, y solo se podrá salir en casos excepcionales. Vea las medidas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Tenemos que cuidar mejor a Kennedy, pero no podemos sacrificar los logros en el resto de la ciudad”, aseguró Claudia López, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Así las cosas, solo podrán salir las personas por cuestiones de salud, abastecimiento o quienes trabajen en actividades esenciales (fuerza pública, personal médico o servicios p´úblicos).

López señaló que “todos los portales de Transmilenio han funcionado y van a seguir funcionado porque hay personas que viven en Kennedy que prestan servicios esenciales”.

Aclaró que ninguna empresa de las que había iniciado su respectiva reactivación en esta localidad podrá operar durante los 14 días que aplica la medida.

Publicidad

Sin embargo, llamó a los sectores que están interesados en reabrir -centros comerciales, peluquerías, bibliotecas, museos, entre otros- a que empiecen sus trámites con el Distrito y así "ganar tiempo".

Entretanto, el ministro de Salud hizo un llamado a trabajar en equipo y lanzó una pequeña pulla.

“Estaremos siempre dispuestos a apoyar, siempre en un sentido de diálogo y aquí estamos todos para trabajar juntos, no para generar titulares ni para estar llegándole a la gente con mensajes que no son. Señora alcaldesa, cuente con nosotros”, dijo.

¿Toque de queda?

Para asegurarse de que nadie salga ni entre a Kennedy se dispondrá de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, Policía y Ejército en algunos sectores.

Publicidad

En ese sentido, la mandataria de los bogotanos recalcó que no habrá comercio formal ni informal y advirtió: “Si en algún momento tenemos que decretar toque de queda, lo haremos”.

Sobre Corabastos explicó que va a tener un corredor controlado de ingreso y salida para grandes distribuidores. “No vamos a permitir ninguna venta ambulante en toda la localidad”, insistió.

Finalmente, advirtió que en el momento en que el nivel de ocupación de las UCI supere un 50 % se harán cuarentenas estrictas en más localidades.

Publicidad

“Si nos cuidamos, si nos corregimos con afecto cuando alguien está usando mal el tapabocas, podemos salir de esto”, precisó.

En contexto: Bogotá, Cali y Cartagena no abrirán nuevos sectores económicos por aumento de casos de COVID-19

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO