Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Kennedy y Chapinero podrían entrar en cuarentena estricta: están disparados los contagios

Si las cifras siguen aumentando, esas dos localidades serán confinadas. Y es que, pese a la tragedia del COVID-19, no para la indisciplina en las calles.

MEDIDAS KENNEDY Y CHAPINERO CUARENTENA.jpg

Mientras que en Usaquén, Suba y Engativá más de dos y medio millones de personas se encuentran confinadas para frenar la propagación del COVID-19 , también hay preocupación por lo que está pasando en Kennedy y Chapinero.

En la zona 8, sur de Bogotá, los casos positivos llegan a los 60.403 y en la localidad nororiental ya son 11.427 personas contagiadas con COVID-19.

En Kennedy, como en toda la ciudad, se está aplicando el pico y cédula para evitar aglomeraciones. Sin embargo, Noticias Caracol evidenció que en entidades como bancos no se respeta el distanciamiento en las filas y que en las calles se ve gente caminando sin tapabocas.

Las cifras de contagio y las evidentes violaciones a los protocolos de bioseguridad podrían poner a estas dos localidades bajo un confinamiento estricto y uno de los sectores más golpeado sería el de los vendedores informales.

Ellos dicen que no aguantarían otro cierre, pero a la vez son conscientes de las fallas.

“Lo que pasa es que no hemos hecho caso, del distanciamiento y todo eso, pero demasiado. Pedimos plata prestada para trabajar y todo y, si nos guardan otra vez, ¿qué vamos a hacer?”, manifesta Margarita Mahecha, vendedora ambulante.

Publicidad

Daniel González, comerciante de la localidad, dice que si hay otra cuarentena estricta “nos vamos a ver afectados, muchos, y los empleados que trabajan en este local se van a ver afectados porque de acá dependemos muchas familias”.

De los 37 hospitales y clínicas con las que cuentan la zona norte de Bogotá, 28 se encuentran en alerta roja, es decir, a su máxima capacidad, y dos ya llegaron a alerta amarilla, un panorama poco favorable para la localidad de Chapinero.

A pesar de esta preocupante situación hospitalaria, en las calles de esta zona de la capital se ve gente sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento en sitios como el parque Lourdes.

Kennedy y Chapinero ya enfrentaron un confinamiento adicional en 2020, hoy estarían en riesgo de volver a ser cerradas si la falta de conciencia de la ciudadanía no cambia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.