Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La ambición rompe el saco”: a esta mujer también la ‘tumbaron’ con el cuento de caletas de las FARC

“La ambición rompe el saco”: a esta mujer también la ‘tumbaron’ con el cuento de caletas de las FARC

Mónica Hurtado, quien perdió $30 millones, dice que “le pareció fácil”. Otra víctima pidió prestados $10 millones para que se los multiplicaran ‘milagrosamente’.
¡Se repite la historia! A la primera mujer le llegó un billete contramarcado con un sello ultravioleta de las FARC y le hicieron creer que había una gran caleta que podía ser suya.
Para multiplicar el dinero, debía reunir $30 millones y supuestamente le iban a devolver $50 millones cuando los llevara hasta Melgar.
Una vez llegó a una finca del municipio, a Hurtado le robaron la millonaria suma, producto de sus ahorros.
Este caso ya se había presentado en Fusagasugá, donde un hombre perdió $13 millones.
¡Ojo a esta trampa! Perdió $13 millones con el cuento de una guaca y... ¿Cómo funciona el engaño?
El modus operandi de estos delincuentes tiene tanto de insólito como de descarado. Se acercan a sus víctimas y les endulzan el oído de la siguiente manera: les muestran un billete, supuestamente proveniente de una guaca de las FARC, y para “confirmar” su autenticidad le enseñaron cómo, al pasar por una luz ultravioleta, reflejaba un presunto sello de la guerrilla.
Luego, viendo que su víctima se come el cuento, le prometieron esta vida y la otra. El negocio, en apariencia, es duplicarles el dinero que les entregan. Pero esto no ocurre. Cuando llegan las confiadas víctimas a la cita, los esperan hombres en moto que les quitan el dinero.

  • Advertisement