Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘La casa de los masajes’: tenebrosa vivienda usada para torturas y asesinatos en el centro de Bogotá

El solo nombre genera miedo en las calles, pues todos saben qué ocurre en esos tres pisos. Estaría relacionada con la aparición de cadáveres tirados en bolsas.

Descubren vivienda en Bogotá que funciona como centro de torturas

Desde hace varias semanas comenzaron a aparecer en los andenes y calles de Bogotá los cuerpos de personas con signos de tortura. Según las autoridades, se trataría de una guerra entre bandas delincuenciales en la capital. Los macabros castigos estarían siendo infligidos en un centro de tortura conocido como ‘La casa de los masajes’.

“En la jerga de la gente del sector quiere decir que es utilizada para golpear a sus víctimas y, como en este caso, hasta quitarles la vida”, señala un fiscal en referencia a la vivienda localizada en el centro de la capital.

Las revelaciones se hicieron durante una audiencia contra dos responsables de uno de estos crímenes. La llamada ‘casa de los masajes’ está ubicada en el barrio San Bernardo, a unos dos kilómetros de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Según las autoridades, este sitio es la guarida de una peligrosa banda delincuencial.

“También entran y salen personas de una banda que se hace llamar Los Seguros y que los habitantes del sector le tienen miedo a esa casa por temor a lo que les pueda suceder”, indicó el fiscal.

Publicidad

El pasado 27 de marzo, a las 7 de la noche, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que tenía 161 heridas con cuchillo, en el barrio San Antonio. Al verificar las cámaras de seguridad se percataron que dos hombres utilizaron una carreta para deshacerse del cuerpo.

Resultaron capturados Héctor Fabio Banguero Quijano y Yovanni Rojas Martínez, a quienes la Fiscalía responsabilizó del crimen: “Fueron los encargados de deshacerse el cuerpo, máxime cuando testigos manifiestan que usted, señor Héctor, es el portero de la casa verde con puertas cafés, conocida como ‘La casa de los masajes’”.

Publicidad

Según la investigación, en el tercer piso de esa vivienda las personas son torturadas y aunque los vecinos saben qué pasa de puertas para adentro en 'La casa de los masajes', todos guardan silencio.

La gente del sector prefiere no decir nada por temor a represalias, pero sí informan que los agresores son del sector y que hace varios días no los ven por el lugar debido a que se escucha que están calientes
Fiscalía

Al verificar los sistemas de información sobre el inmueble, el fiscal relata que en ‘La casa de los masajes’ por lo menos seis personas habrían sido torturadas, “seis registros o seis noticias criminales por delitos de lesiones personales y amenazas”.

Noticias Caracol quiso conocer la respuesta del Distrito sobre la guerra que se vive en las calles, sobre los 14 cuerpos embolsados que han aparecido y la casa donde estarían torturando y asesinando a estas personas, pero solo se obtuvo esta declaración hecha durante un evento por parte del secretario de seguridad, Aníbal Fernández: “Esos casos, de acuerdo con las investigaciones que viene adelantando la Policía, la Sijín y la Fiscalía, en su mayoría obedece a disputas entre grupos de delincuencia que están teniendo algunas confrontaciones por los mercados criminales asociados al narcotráfico”.

Publicidad

Hasta el momento solo dos personas han sido capturadas.

  • Publicidad