Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La cuarentena estricta en Colombia la terminó el presidente el 27 de abril”: Claudia López

La alcaldesa recalcó que entre ese día y el 11 de mayo, cuando se autorizaron algunos sectores a salir, se duplicó el número de casos de coronavirus.

claudia-lopez-Duque.jpg

En medio de su intervención, la mandataria de los capitalinos volvió a advertir que si la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llega al 50 %, se declarará toda la ciudad en alerta naranja. Actualmente están al 42 %, unas 664 camas.

En caso de que se llegue al 70 % de ocupación, habrá una alerta roja, y las medidas serán estrictamente endurecidas: la capital volvería a cuarentena absoluta.

Claudia López manifestó que se ha podido garantizar la asistencia a los pacientes con COVID-19 y de otras enfermedades porque “no hemos dejado colapsar el sistema de salud, sea con atención en casa, hospitalizado o en UCI”.

“Cada 15 días se duplican los contagios, pero cada 15 días no se multiplican las UCI. Por eso tenemos que tener ese cuidado”, enfatizó.

Publicidad

También se refirió a las zonas de Bogotá que están en alerta naranja y sostuvo que se mantienen en ese indicador. Recordó que Kennedy tiene hoy el triple de tasa de contagio en comparación a cualquier otra localidad.

“Desde el 27 de abril empezamos a autorizar a sectores a salir. Entre el 27 de abril y el 11 de mayo se duplicó el número de casos de contagio porque tenemos más contacto y menos distancia física, porque no todo el mundo está usando debidamente el tapabocas”, fueron sus palabras tras referirse a que la cuarentena había terminado en esa fecha por la orden de Iván Duque.

  • Publicidad