Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La culpa no la tiene el perro, la tiene el dueño”: niño mordido en la cara

El propietario del animal por fin habló con la mamá del pequeño de 7 años, que tendrá que ser sometido a una cirugía reconstructiva. ¿Deberá responder ante la justicia?

Habla niño mordido en la cara.jpg

Thomas González, el niño mordido por un perro en la cara mientras estaba en un parque en el occidente de Bogotá, agradeció a los medios por la gestión realizada en su caso, pues el dueño del can no se había manifestado ni había ofrecido ayuda.

“Ya me siento mejor, me siento más tranquilo. Gracias”, dijo el menor de edad.

Agregó que “la culpa no la tiene el perro, la tiene el señor”.

La mamá de la víctima afirmó que el animal, de raza criolla, ya había atacado a otras personas, incluida ella, pero esta vez fue su hijo el que llevó la peor parte.

Publicidad


Tras el incidente, Hugo Acero, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, recordó que todos los animales deberían ser sacados con correa y que no es exclusivo de los perros considerados potencialmente peligrosos.

Publicidad

Y aunque los dueños que sacan a sus mascotas sin trabilla dicen conocer muy bien a sus perros, reconocen que no están 100% seguros de que no vayan a reaccionar de forma violenta.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, cada hora en Bogotá dos personas pueden ser atacadas por perros y al año se reportan 13.000 agresiones en parques o espacios públicos.

Quienes no cumplan con la norma se exponen a multas de $234.000 o cerca de un millón de pesos.

“En caso de lesiones puede haber una denuncia penal para que el propietario del perro responda por los daños que ocasionen a otras personas sus mascotas”, recalca el secretario Acero.

Publicidad

  • Publicidad