Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La enfermera que con su violín cuida pacientes y los ayuda a sobrellevar sus enfermedades

Se trata de Lidia Cuta, jefa de hospitalización del Hospital Infantil San José, quien, a través de la música, acompaña a sus pequeños pacientes todos los días.

Thumbnail

Desde su llegada al Hospital Infantil San José en Bogotá, Lida Esperanza Cuta trajo su violín y el ambiente en el lugar se transformó. Los niños que están en ese centro médico ahora viven rodeados de alegría y música, pues sus canciones favoritas son interpretadas por esta enfermera.

En diálogo con Julián Torres de Noticias Caracol Ahora, Lida habló de su trabajo y su vida, contó que es de Boyacá y nació en una familia de músicos, por lo que las melodías corren por su sangre.

"La música siempre ha estado en mi vida (...), pero me dediqué a la enfermería porque descubrí que es mi vocación, lo supe cuando vi a una enfermera en el colegio", afirmó.

Puede ser de su interés:

Asimismo, contó que su amor por el violín "viene desde el vientre" y que la mejor recompensa que tiene por esa labor es la sonrisa de los niños, algunos de los cuales, incluso, le han pedido rancheras.

Publicidad

En esta entrevista, encuentre las curiosas anécdotas que reveló la enfermera Lida.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad