Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La gente empezó a correr y a gritar”: las voces de los sobrevivientes del centro comercial Andino

“La gente empezó a correr y a gritar”: las voces de los sobrevivientes del centro comercial Andino

Testigos y autoridades reconstruyeron los momentos previos y posteriores al atentado que dejó tres mujeres muertas.
“Escuchamos la explosión y todo el mundo empezó a salir de los locales. La gente corría, empezaron a bajar por las escaleras”, contó Carolina Torres.
La detonación se produjo a las 5:00 p.m., justo cuando el centro comercial estaba repleto de gente. Algunos asistentes buscaban regalos para el Día del Padre, otros estaban en cine y varios simplemente tenían un plan familiar.
Testigos relataron que momentos antes de la explosión hubo una discusión en el baño de mujeres del tercer piso porque, al parecer, un hombre estaba en su interior. Luego se escuchó la explosión en el baño del segundo piso.
La fuerza de la detonación arrancó los sanitarios, derribó paredes y desprendió el techo. La zona del impacto quedó prácticamente reducida a escombros.
Los heridos, en su mayoría mujeres, quedaron en el piso del baño y otras en la entrada. Varias personas ayudaron a evacuar y permitieron que descendieran hasta las ambulancias que ya estaban a las afueras del centro comercial.
“Vimos salir a una muchacha con un señor, la muchacha estaba desnuda, llena de sangre. Las personas que estaban cerca le ayudaban a salir a las que estaban saliendo del baño”, narró un testigo.
Pocos minutos después, la Policía llegó al sitio y comenzó la evacuación. Rápidamente miles de personas suspendieron sus actividades y salieron, personal del centro comercial los guio hasta las salidas. Muchos de los afectados no entendían lo que pasaba.
Tras la llegada de los Bomberos, la zona de la emergencia fue acordonada. Minutos después se concluyó que había sido un atentado terrorista.
El saldo del ataque fue de 3 mujeres muertas y 9 heridos. Una de las personas fallecidas fue una ciudadana francesa que trabajaba con la fundación Proyectar sin fronteras, la joven europea realizaba una maestría en acción humanitaria internacional.

  • Advertisement