Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de Esplendor, el toro en Bogotá que puso a correr a una patrulla de Policía

Este toro en Bogotá, de raza cebú, logró escapar antes de ser sacrificado. Sin embargo, la única manera de salvarle la vida era comprando su libertad. ¿Dónde se encuentra ahora?

Conozca la historia de 'Esplendor', el toro en Bogotá que puso a correr a una patrulla de Policía

Esplendor estuvo a punto de ser sacrificado en un matadero de la localidad de Usme. Pero el pasado miércoles, 21 de diciembre de 2022, este toro en Bogotá, de raza cebú, saltó del camión que lo transportaba hacia su destino final en compañía de otras reses. De inmediato, el animal corrió desbocado por las calles de Puente Aranda e incluso persiguió a una patrulla de la Policía, que debió huir a toda velocidad.

Los operarios del camión y las autoridades iniciaron la búsqueda del enorme toro en Bogotá, de 700 kilos, horas después lo encontraron, lo amarraron y, cuando lo iban a llevar al matadero, llegaron al lugar miembros de la fundación animalista Namigni, que pidieron no sacrificar al animal.

“Pudimos proponerle la idea que, si él nos permite salvarle la vida, pues sería una compra de su libertad y ahí iniciamos una campaña para que la gente se moviera para salvarle la vida, él nos pidió 7.500.000 pesos”, comentó Miguel Aparicio, director de la fundación.

Añadió: “Fue así como la comunidad respondió muy bien con mucha generosidad. Se pudieron recaudar 12 millones de pesos, de hecho, y pudimos ir por Esplendor”.

Luego de reunir el dinero y pagárselo al agotado personal del camión, Esplendor fue trasladado a un santuario animal en La Calera, cerca de Bogotá, donde pasará el resto de su vida.

  • Publicidad