Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La licencia no es un derecho, es una responsabilidad: secretario de Movilidad a conductores en paro

La licencia no es un derecho, es una responsabilidad: secretario de Movilidad a conductores en paro

Juan Pablo Bocarejo planteó modificar ley por la que más de 33 mil infractores reincidentes han perdido el pase. Propuesta se llevaría a mesa de diálogo.

La norma vigente desde hace más de una década, que castiga con la suspensión de la licencia de conducción a quien cometa más de una infracción en seis meses, es el motivo por el que se ha adelantado un paro en Bogotá durante dos días del transporte público

Frente a los reclamos, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, les recordó a los multados y conductores en general que la “licencia de conducción no es un derecho al que acceden los colombianos, sino que es más bien una responsabilidad”.

No obstante, el funcionario distrital sugirió un pase por puntos en caso de llegar a una mesa de diálogo.

Publicidad

“Lo que plantea es que, dependiendo de la gravedad de la infracción que usted tiene se le van quitando puntos y si usted llega a cero se le suspende la licencia”, explicó.

Es decir, que al sacar la licencia se le otorga un determinado número de puntos, que se irían restando con cada infracción.

Publicidad

La medida funciona en países como España, Francia y Estados Unidos.

Varios conductores consultados vieron la iniciativa como una oportunidad para que quienes manejan se concienticen y cumplan a cabalidad las normas de tránsito.

Otros, sin embargo, afirman que jamás han sido multados y cuestionan que otros infrinjan las leyes.

La posibilidad de que este sistema se convierta en ley depende del Ministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Policía y el Congreso de la República.

Publicidad

Le puede interesar:Levantan pico y placa para taxis en Bogotá hasta el jueves a la medianoche

  • Publicidad