Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La mala calidad del aire en Bogotá podría desencadenar enfermedades respiratorias

Se decretó alerta amarilla hospitalaria y se solicitó a las EPS activar salas especializadas para tratar los casos.

Alerta por mala calidad del aire en Bogotá, que podría desencadenar enfermedades respiratorias

El Distrito advirtió que este lunes 7 de febrero pueden aumentar los niveles de contaminación que afectan la calidad del aire en Bogotá debido a los incendios forestales que se registran en la Orinoquía y la Amazonía, lo que podría incrementar las enfermedades respiratorias.

El activista ambiental Daniel Bernal cuestionó que no haya “una estrategia seria para detener estos incendios masivos que afectan la calidad del aire en toda Colombia y desafortunadamente donde nos enteramos es en Bogotá y Medellín porque son las únicas que hacen monitoreo”.

Publicidad

Por eso, el Distrito insiste en el uso permanente del tapabocas y evitar hacer actividad física al aire libre “porque se exponen a una calidad del aire en Bogotá muy deteriorada, muy regular, que en vez de ser beneficiosa esa actividad física puede ser riesgosa para su salud”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, se envió un equipo de bomberos para apoyar la situación de los incendios en el Guaviare y de esta forma de manera conjunta enfrentar la realidad ambiental de la capital.

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá, informó que están “revisando con cada uno de estos hospitales la cantidad de personas que tienen, la cantidad de puntos de atención de la salas de enfermedad respiratoria aguda, la cantidad de oxígeno con que cuentan, porque este tipo de contaminación lo que genera fundamentalmente es irritación en las vías respiratorias bajas, o sea, vamos a tener más casos de bronquitis, más casos de bronquiolitis en niños pequeños y vamos a tener muchos casos de asma porque este material particulado tan pequeño es el que genera este tipo de condiciones”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.